11-03-2020, 11:14
(11-03-2020, 00:25)Pokayoke escribió: Al volante también van zombies, que les gusta poco usar el cerebro. Por poner un ejemplo, en una vía de doble carril, si el vehículo de al lado, especialmente si es un vehículo pesado que te tapa visibilidad, está frenando poco antes de un paso de cebra, posiblemente haya peatones y tú también deberías frenar también. Pues muchos son incapaces de llegar a esa conclusión.
Yo si tengo que cruzar un paso de cebra y en el carril derecho está un autobús urbano, me voy al otro extremo a cruzar por ese motivo (hay peatones que cruzan pegados al autobús...).
Tengo mis dudas de que una limitación de velocidad mejore eso. A mi me pasa que en avenidas largas adelanto a algún coche, poco después a lo lejos veo un peatón acercándose al paso de cebra, calculo que tendré que frenar, levanto el pie... pues el coche que acabo de adelantar me adelanta de nuevo y luego tiene que frenar de forma más acusada al llegar al paso de cebra. En algún caso incluso casi se llevan por delante al peatón.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Los límites de 30 lo que persiguen es que por un lado, al ser menos velocidad el coche pueda frenar antes y evitarse el accidente y por otro lado, que a 50 son mortales un gran porcentaje de los atropellos, a 30 no.
Y sinceramente, por la inmensa mayoría de calles entre pasos, cruces, semáforos, gente que cruza mal, por estrechas, coches en doble fila, colegios y parques... ir a más de 30 es una locura.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -