15-03-2020, 13:20
Refloto el tema.
Impresiones del Metal Lube tras 2 años y 8 meses desde que se le echó.
Resumiendo: en mi caso, tras 73.000 km aproximadamente, creo que no sirve de mucho y que es más un efecto placebo que otra cosa. ¿Ayudará a lubricar mejor y que haya menos erosión interna? Seguramente, pero notarlo, lo que se dice notarlo, no lo notarás en el día a día. ¿Lo echaría de nuevo? Según la economía que tuviese y lo que espero que dure el coche conmigo, sí (al fin y al cabo es un bote por cada 100.000 km).
Saludos!
Impresiones del Metal Lube tras 2 años y 8 meses desde que se le echó.
- Comparando el sonido del motor de ANTES de echarlo a DESPUÉS, sigue siendo el mismo. El coche sigue sonando igual de tractor (recordemos, un diésel 2.0 JTDM 140cv, Euro5, con FAP, sin AdBlue).
- Comparando la potencia, más de lo mismo. Ya andaba bien antes, y después igual (ni mejor, ni peor).
- Consumos, mirando Spritmonitor desde aproximadamente octubre de 2017 hasta ahora, han ido prácticamente igual. Es cierto que la media ha caído alguna décima, pero lo achaco más a que poco a poco lo estrujo menos que al efecto del brevaje mágico. Para que os hagáis una idea, la media estaba en unos 5,8 litros reales en la época en que se lo eché (de Spritmonitor, si miro el cuadro SIEMPRE engaña y bastante en este coche). En cambio, ahora mismo la media anda en torno al 5,5. Podéis ver que ha bajado algo, sí, pero os digo que ha sido más por el modo de conducción que por otra cosa.
Resumiendo: en mi caso, tras 73.000 km aproximadamente, creo que no sirve de mucho y que es más un efecto placebo que otra cosa. ¿Ayudará a lubricar mejor y que haya menos erosión interna? Seguramente, pero notarlo, lo que se dice notarlo, no lo notarás en el día a día. ¿Lo echaría de nuevo? Según la economía que tuviese y lo que espero que dure el coche conmigo, sí (al fin y al cabo es un bote por cada 100.000 km).
Saludos!