(08-04-2020, 17:18)R-S-B_96 escribió: El C5 aircross es algo más largo no?
Pero vamos, si el c3 Aicross sería el SUV-B, este debería ser el SUV-C y el C5 Aircross la variante mas grande (tipo Xtrail, Tarraco y demás, que no considero que sean SUV-D, pero si que son más largos de la media al ser mas habitables y tener 7 plazas, aunque el C5 solo tenga opción de 5 plazas, reales, eso si).
Pero bueno, con la mezcla de segmentos y de todo que hay en el mundo SUV, como el X2, CX30, el Formentor y demás, ya me resulta difícil encajarlo en ninguno (no meto al C4 Aircross en ese batiburrillo que acabo citar porque no tiene ni el empaque ni porte como para competir con esos, en todo caso, podría entrar dentro de los SUV tipo 500x, Renegade, Mokka X anterior, que están ahí entre el segmento B y C)
Miden prácticamente lo mismo (4,48 Grandland, 4,50 C5 Aircross), el Grandland es incluso 2cm más ancho, aparte de lo que ya sabemos todos (mellizos de plataforma, equipamiento, etc; incluso el parabrisas y las lunas delanteras son las mismas y compartidas también con los 3008/5008).
Es cierto que los segmentos son un poco difusos cuando se trata de SUV (uno que siempre me hace gracia es el ASX, que 10 años después del lanzamiento se ha convertido él solito de SUV-C a SUV-B), pero yo veo al C4 nuevo más bien en la línea del Xceed, T-Roc, Focus Active, quizá incluso Subaru XV (dejando a un lado la tracción total), ese tipo como de coche normal ligerísimamente levantado.
El C5 Aircross sin embargo, sí es claramente rival del Sportage, Tiguan, Kuga y Forester siguiendo con esas mismas cuatro marcas.
Es más, apostaría a que el nuevo Mokka que vendrá, tendrá ese concepto intermedio de crossover cubriendo el hueco entre Crossland (SUV-B feo) y Grandland (SUV-C real).