(08-04-2020, 17:29)IST escribió: Miden prácticamente lo mismo (4,48 Grandland, 4,50 C5 Aircross), el Grandland es incluso 2cm más ancho, aparte de lo que ya sabemos todos (mellizos de plataforma, equipamiento, etc; incluso el parabrisas y las lunas delanteras son las mismas y compartidas también con los 3008/5008).
Es cierto que los segmentos son un poco difusos cuando se trata de SUV (uno que siempre me hace gracia es el ASX, que 10 años después del lanzamiento se ha convertido él solito de SUV-C a SUV-B), pero yo veo al C4 nuevo más bien en la línea del Xceed, T-Roc, Focus Active, quizá incluso Subaru XV (dejando a un lado la tracción total), ese tipo como de coche normal ligerísimamente levantado.
El C5 Aircross sin embargo, sí es claramente rival del Sportage, Tiguan, Kuga y Forester siguiendo con esas mismas cuatro marcas.
Es más, apostaría a que el nuevo Mokka que vendrá, tendrá ese concepto intermedio de crossover cubriendo el hueco entre Crossland (SUV-B feo) y Grandland (SUV-C real).
El Mokka si es como el DS3 CB será pequeñito (unos 4,12m creo que mide el DS). Así que será SUV-B mas “sofisticado” que el Crossland X (que es un puto horror), anteponiendo diseño a espacio y practicidad.
Diciendo eso, si que tiene pinta de ser eso, no lo había metido en ese saco porque como parece que no va a haber una versión convencional, lo metía en el saco SUV “puro”. El C5 Aircross para mi si es un SUV-C puro, pero el C4 que parece ocupar una versión un poco por debajo, pero sin ser B (aunque la plataforma lo sea), no se donde encajarlo exactamente, básicamente porque hay actualmente un porrón de SUV que no se donde englobarlos