10-04-2020, 14:00
(10-04-2020, 12:19)SUPRA 3000 escribió: Y porque va a ayudar a nadie un gobierno que ha sido votado para crear ministerios de feminismos? Tendrá que ayudar a las feministas, no a tí. Y claro que gravan el tramo donde están la mayoría de los coches, no van a gravar el de los ferraris para no sacar un duro
Pero en el mundo de los térmicos generalistas actuales... uno que emite 81gr CO2 está a la vanguardia (incluso con hibridación no enchufable), uno que emite 120gr CO2 es "normalito" (recordemos que ahora las emisiones que computan son las WLTP) y ambos 7% de impuesto.
Se puede poner un impuesto fácil con (casi) "los mismos" puntos de control de paso de la curva. Se me ocurre uno: divide por 10 las emisiones y quitale 5, y ese es el porcentaje de impuesto de CO2 a pagar. Más progresivo imposible.
Así, los coches hasta 50gr CO2 quedarían exentos, el de 81 pagaría un 3,1%... el de 120gr un 7% y quien compre un Maseratti Levante Trofeo con sus 195.000€ de tarifa actual, no tendría problema en pagar un 26,3% (313gr CO2 homologa el bichito)