10-04-2020, 23:32
(Última modificación: 10-04-2020, 23:32 por adrianastur.)
Aunque es cierto que el actual sistema de impuesto de matriculación está obsoleto, porque muy pocos del grueso de vehículos matriculados lo pagan, también las cantidades planteadas con la reforma me parecen excesivas en los rangos más bajos.
Hasta 140 o 150 gramos de C02 tendría que ser algo más bajo, pues si ya esto provocaría una subida importante en el precio, si le añadimos que vamos para un periodo muy difícil para el sector de la automoción, no haría más que rematarlo y acabar de hundirlo.
Siendo necesario actualizar el impuesto, o bien se debería actualizar con unas cantidades razonables, o bien debería de esperar a una recuperación económica y no aplicarse a corto plazo, cuando no ambas cosas.
Hasta 140 o 150 gramos de C02 tendría que ser algo más bajo, pues si ya esto provocaría una subida importante en el precio, si le añadimos que vamos para un periodo muy difícil para el sector de la automoción, no haría más que rematarlo y acabar de hundirlo.
Siendo necesario actualizar el impuesto, o bien se debería actualizar con unas cantidades razonables, o bien debería de esperar a una recuperación económica y no aplicarse a corto plazo, cuando no ambas cosas.