11-04-2020, 03:09
(30-11-2019, 22:08)renault18turbo escribió: OMG !!!!!!!!!!
Me gusta ser diferente y a poder ser usar llantas poco vistas, el 124 no iba a ser menos
(27-12-2019, 00:34)JimmySP escribió: Menudas manos tienes, están impresionantes
Muchas gracias!!
Pues después de mucho tiempo actualizo esto, que la cuarentena se esta notando
Lo primero de todo un encargo de @RSport que fue hacer su 850 sedan de lujo, para ello se usó el de ixo a 1/43, le puse el salpicadero de un 850 coupe y todos los detalles para que sea una réplica fiel al suyo.
El escarabajo azul del 63, ya está terminado y listo para irse con su dueño cuando pase todo esto
Primeros detalles, pilotos traseros del año adecuado y antena en el lateral izquierdo
Después con láminas de evergreen y paciencia le hago la cortinilla trasera, en la foto se ve torcida, luego lo solucioné
Y aquí el último detalle, un thermador (aire acondicionado de época) hecho con un boli bic, evergreen y masilla
Y terminado dejo las fotos finales, ya con las bandas blancas
Lo siguiente un golf mkIV de burago, pintura, unas bbs en 17 y detalles
(si, estaba buscando daf 66 )
En esta foto se aprecia, los asientos originales y el volante se sustituyeron por uno de welly que tenía que son de mucha mejor calidad
Algunos avances del beetle turquesa del 66, exterior y maletero prácticamente listos
Avances también del country buggy, no era a dejar el chasis y el interior como quería, así que solo vi una opción, cortar y fabricar el suelo de la carrocería aprovechando trozos del kinsmart original
Lo siguiente un vw type 3 variant de maisto, molde pésimo, pero bueno, algo se pudo hacer, este lo mismo, en cuanto pase esto se va con su dueño
Así me lo encontré al abrir la caja donde estaba
Después de por fin pintarlo sin problemas, el blanco de esta maqueta me dio mucha lata, hasta el punto de quedar abandonada un tiempo
Ya lacado y su primer premontaje
Y por fin terminada después de añadir todos los detalles que tiene que llevar
Y ahora cuento un poco cosas propias que están en proceso, lo primero un beetle de tamiya del 66:
Este coche iba a ser la réplica de mi primer escarabajo, cuando me deshice de él y compre el 59 conseguí un beetle del 60 a 1/24 de la colección francesa por lo que este quedo en su caja, tiempo después le hice el motor con compresor volumétrico y lo intente pintar de marrón, cagada total y fiasco al despintar, pero todo tiene solución, esa vista con lo slicks ya me dieron una idea
Una prueba de patina con el capo me inspiró a seguir
Y el haber encontrado este asiento, ese volante y ver posible hacer un interior vaciado realista me encendió la bombilla
Quería hacer un beetle de drag, pero había que solucionar la cagada de despintar, así que un dragster que quedó abandonado y que algún aficionado rescató y puso al día dejando su patina, falta meter más rueda atrás y quitar perfil delante, ni que decir de todo el trabajo que aun le queda, pero me gusta como se ve
Y como buen dragster con su stinger, luego lo acorté un poco
Y ahora algo que me está costando pero que estoy disfrutando muchísimo, hace 2 años por mediación de un gran amigo conseguí esto, una resina a 1/24 de un tempo matador, un camión fabricado en Alemania a principios de los 50 y que lleva motor aircooled vw
De primeras le pinté la carrocería simulando patina, y cuando quise hacer más cosas me desanimé al ver la calidad y lo aparte, así fue pasando el tiempo entre encargos y otros proyectos hasta que hablando con un amigo que me ofreció otra maqueta en resina del mismo francés que hizo el tempo hizo que me animase con el camión otra vez, lo primero reparar un un accidente que sufrió la resina, montar el chasis ajustando lo necesario y haciendo la base de la caja usando los planos que trae el kit, también le probé unas llantas en 17 en unos neumáticos de perfil bajo, me gustó en conjunto y encargue unas acorde con la estética, unas american racing vn471. Perdonadme por las fotos con las 17 del focus, pero eran las únicas que tenía y necesito que tengan llantas, tanto para medir como para ver como va la maqueta
Después siguiendo otros planos del kit hice la caja, pero dándole mi toque combinando madera de balsa con plástico.
Pero algo raro veía, la caja muy alta, pese a haber seguido todas las medidas de los planos, nada que un corte no pueda solucionar, al final la bajé 5mm y quedó perfecta
Los faros del kit (esto me desanimó mucho en su momento) son malísimos, no me veía pudiendo adaptarlos, así que a rebuscar en las piezas y unos de un beetle del 67 de hasegawa quedaban perfectos (estos faros se incluyen en las t1 de esa marca, supongo que por hacer un blister común para furgonetas y escarabajos de faro plano y tumbado)
Foto que me hizo gracia, el buggy de amt me entra perfecto en la caja
Y después de corregir los fallos que pude decidí imitar patina otra vez (más que nada por la calidad de la resina, que aunque le corregí bastantes fallos seguía sin estar con el acabado que quería para un trabajo de pintura reluciente) pero esta vez mejor hecho, así que tras muchas dudas con el color blanco y azul, falta pintar y envejecer más cosas, por ahora solo está la cabina
Y por último algo que encontré por el ordenador y que me hizo mucha ilusión volver a ver (y ha hecho que quiera replicarlo, todo sea dicho) hecho hace 7 años, el primer aircooled que modifiqué a escala, un beetle de maisto a 1/24 al que con ayuda de mi padre le bajé la suspensión y le hice algunos detalles, además de hacerle un remolque para llevarlo con esa t1 de jada. No es nada del otro mundo, pero sentó las bases de quien soy hoy en día en el modelismo
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"