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Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares
#37
(18-04-2020, 15:14)pacocordoba escribió: Exactamente, existen depósitos nuevos que reemplazan a alguno de primera generación,por ejemplo el 98 108 835 80 por el 98 279 483 80,,,,pero se obtiene mediante el VIN en Services .
El deposito se deforma:
Esta afirmación es correcta ,pero,porque de ese hecho? , la causa principal era la toma en atmósfera y el fabricante solicita sustituir el tapón de llenado del depósito del
líquido del dispositivo de reducción catalítica selectiva (SCR). Esta operación tiene el objetivo de perfeccionar la puesta a la atmósfera del depósito (solo Vehiculos afectados mediante VIN)

Otro motivo lo tendríamos en que el deposito tiene una capacidad física de 18 L(en las K0 de 22L), y lo máximo permito de reportaje es de 17L, los usuarios repostan muchas veces hasta el máximo sin dejar ese espacio fisico libre, el desbordamiento y la cristalización es otro factor del deterioro.

Sukimimus31 escribió:
Un compañero de trabajo tiene un Cactus con 3 años y + 130k kms , y se le rompió el sensor de nivel del depósito de Adblue , 700€ . Al parecer hay que cambiar todo el depósito.RP: Cierto el deposito es todo completo, aunque yo intentaría buscar una solución para el pago de la pieza(siempre que el vehículo cumpla los mantenimientos que se indica ).

Yo solo soy un mero aprendiz despues de 30 años, y sigo intentando aprender , pero lo que siempre he tenido claro que una misma anomalía cuando se repite en el tiempo no solo se arregla cambiando la pieza afectada, yo intento buscar que puede ser el causante , algo se esta haciendo mal en su mantenimiento o uso,,,,,,,,,y claro, si la toma en atmósfera es causante (Fundamental que no este obstruida) y no cambiamos el tapón si ese vehículo lo tiene defectuoso, si rellenamos mas de lo que aconseja el fabricante, si se nos desrama la Urea cristaliza y se deteriora , sino utilizan un Refractómetro para controlar la concentración de amoniaco ,en caso de rellenar por surtidor el caudal de bombeo del surtidor no debe exceder 40 litros / minuto,,,,,esta claro que sino tomamos algunas de estas medidas vamos a cambiar deposito tras deposito.
[Imagen: itczzYn.png]

Muchas gracias por la info Paco.

Aún así, veo una barbaridad los más de 800€ por un depósito que se sabe que ha habido un mal diseño del mismo (o al menos, de algún componente que hace que se deforme/rompa):
https://www.peugeot-accessoires.fr/nouve...-uree.html
[Imagen: 00af583d-d901-4b9b-99e3-4ca7afcaf402.jpg]

¿Ha habido algún llamamiento a los bastidores con dichos tapones defectuosos? ¿Se diferencian los buenos de los malos en algo? ¿Cómo se puede saber si un depósito está en vías de estar KO antes de que ocurra el fallo por tener la urea baja? Lo digo por si me animo al final a ver algún PSA con dicho depósito, estar alerta en algún punto.

Lo dicho, muchas gracias por la información!
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RE: Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares - por JuanFran - 19-04-2020, 16:35

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