28-04-2020, 23:12
(28-04-2020, 22:39)Mi 16 escribió: Con esto del confinamiento uno tiene mucho tiempo, demasiado tiempo...y me ha surgido una cuestion....
El puente trasero de la version break tanto del xsara como del P-306 era reforzada o mas robusta frente al puente de las versiones normales?
He podido leer que para los P-206 se recomiendan los puentes del RC y del sw por ser mas duros....pero eso tambien ocurre con las versiones break de estos compactos?
Pregunta lanzada al aire, a ver si alguno puede darme aclararme esto. Mientras tanto seguire buscando por la red a ver si encuentro algo de informacion
En los primeros Fase 1 los Break llevaban el mismo puente que los 2.0i 16v, que era más ancho que el del resto de la gama y además llevaba rodamientos de aguja. En mayo de 1999 se unificaron los puentes y todos los Xsara pasaron a llevar el mismo puente que los Break y 2.0i 16v, aun así las variantes Break siempre solían llevar barras estabilizadoras y barras de torsión más gruesas que sus equivalentes con carrocería Berlina o Coupé. Además los Break Fase 1 llevaban amortiguadores AMVAC con amortiguación variable en función de la carga.
En el caso de los 206 se recomienda poner los puentes de los RC y SW porque estos cuentan con unos refuerzos que no llevan los normales. Aumenta la rigidez pero no creo que alargue la vida del puente.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean