29-04-2020, 16:24
(28-04-2020, 23:07)Sh4d0w_maker escribió: Mas que reforzada,me suena de que llevaban barras de torsión de mayor diámetro,y probablemente el amortiguador fuera mas "cañero".
Por ejemplo,en la estabilizadora delantera también hay tres medidas de barra,19,20 y 21mm de diámetro.Mi ex-HDI 90 llevaba la estabilizadora delantera de 19mm.
Revisando los repuestos en Mister-Auto,he podido ver que el Break HDI90 y el VTS de 163 llevan el mismo diámetro de estabilizadora delantera,21mm.
Viendo esto,es bastante probable que la información sea correcta y los break y los C-VTS/P-GTI gordos compartan puente,o al menos barras de torsión de
mayor diámetro.
Un saludo.
(28-04-2020, 23:12)Eren escribió: En los primeros Fase 1 los Break llevaban el mismo puente que los 2.0i 16v, que era más ancho que el del resto de la gama y además llevaba rodamientos de aguja. En mayo de 1999 se unificaron los puentes y todos los Xsara pasaron a llevar el mismo puente que los Break y 2.0i 16v, aun así las variantes Break siempre solían llevar barras estabilizadoras y barras de torsión más gruesas que sus equivalentes con carrocería Berlina o Coupé. Además los Break Fase 1 llevaban amortiguadores AMVAC con amortiguación variable en función de la carga.
En el caso de los 206 se recomienda poner los puentes de los RC y SW porque estos cuentan con unos refuerzos que no llevan los normales. Aumenta la rigidez pero no creo que alargue la vida del puente.
Gracias a los dos por las respuestas, no habia caido en buscar informacion por webs tipo oscaro/misterauto/etc.
Solo miraba por foros y no encontre mucha informacion sobre las diferencias...en cambio del 206 si que habia(sobre mayor dureza en los sw y rc).
Supongo en al 306 break le pasaria similar al xsara break, lo de tener eje mas robusto para aguantar la carga
Un saludo