(05-05-2020, 16:45)Mr. Barnes escribió: Supongo que es la sensación que te da, sí. En el 308 que tenemos en casa también hay un salto absurdo, pero es que solo me fijo en la pantalla que tengo justo enfrente, que tiene velocímetro digital y en el analógico que queda a la izquierda rara vez me fijo.
(offtopic)
Yo lo que no acabo de acostumbrarme en el 308 es que toda la vidad desde que empecé a conducir tuve coches con velocímetros que indican las velocidades pares, y este es el primero con velocidades impares, y me lleva a confusión. Siempre pienso que la aguja en vertical es 120 (por costumbre) y resulta que es 130, tantos años llevo con coches con velocimetros pares, que no es la primera vez que paso un radar fijo a 130 de aguja pensando que lo pasé a 120.
El salto que tiene el velocímetro de mi coche no me descentra, pq. es a partir de 190 km/h, hasta 190 sigue la escala de marcar de 20 en 20 km/h (marca 30-50-70-90-110-130-150-170-190 , y luego salta de 30 en 30, 220-250). Lo mas que lo he puesto ha sido a 180 y pico y no creo que lo pase de ahí.
Por autopistas de España me muevo a 130-140 "de aguja" y por Portugal a 140-150-160 (esporadicamente algo mas) "de aguja".
Así que esa doble escala del velocímetro no me importa pq es a velocidades a las que no voy a ir (máximo 180, de ahi no quiero pasar).
(perdón por el rollo y por el offtopic)
carpe diem