06-05-2020, 01:57
(06-05-2020, 00:57)xtrem_gal escribió: (offtopic)
Yo lo que no acabo de acostumbrarme en el 308 es que toda la vidad desde que empecé a conducir tuve coches con velocímetros que indican las velocidades pares, y este es el primero con velocidades impares, y me lleva a confusión. Siempre pienso que la aguja en vertical es 120 (por costumbre) y resulta que es 130, tantos años llevo con coches con velocimetros pares, que no es la primera vez que paso un radar fijo a 130 de aguja pensando que lo pasé a 120.
El salto que tiene el velocímetro de mi coche no me descentra, pq. es a partir de 190 km/h, hasta 190 sigue la escala de marcar de 20 en 20 km/h (marca 30-50-70-90-110-130-150-170-190 , y luego salta de 30 en 30, 220-250). Lo mas que lo he puesto ha sido a 180 y pico y no creo que lo pase de ahí.
Por autopistas de España me muevo a 130-140 "de aguja" y por Portugal a 140-150-160 (esporadicamente algo mas) "de aguja".
Así que esa doble escala del velocímetro no me importa pq es a velocidades a las que no voy a ir (máximo 180, de ahi no quiero pasar).
(perdón por el rollo y por el offtopic)
Lo sé, lo comento como algo anecdótico más que nada, no es algo que me condicione a la hora de conducir. Y sí, es impar como muchos PSA. A mí no me disgusta, de hecho cuando era pequeño y me asomaba a las ventanillas de los coches, me gustaba ver 230 en vez de 220
No pidas perdón, que el porculo que estoy dando yo con los velocímetros...