Encuesta: ¿Airbag o Pro-conten?
Esta encuesta esta cerrada.
Airbag
25.00%
1 25.00%
Pro-conten
75.00%
3 75.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Airbag con 30 años o Procon-ten?
#11
(06-05-2020, 12:12)BlackRolls escribió: ¿Takata?

Si es tu caso, en algunos coches hasta los "airbags" de recambio tenían defecto de fabricación.


En cuanto al tema del hilo, si Audi descarto su propio sistema, sera que los "airbag" son mas fiables o mas económicos.
Desconozco si el impacto tenia que tener cierta fuerza, pero si el sistema se activaba a la mínima, muy bueno no me parece.


El Procon-ten era bastante caro de fabricar, solo podía ponerse en coches conotor longitudinal, solo funcionaba en caso de impacto frontal, y además prácticamente destrozaba el coche


En este video puedes ver por donde van los cables



Lo que hacía, es que ante un golpe frontal, el impacto se lo lleva el motor que en esos audi queda alante y además despejado

[Imagen: BpaFAodIUAAO7qR.jpg]



Cuando el motor se lleva el golpe, los soportes de motor y cambio se rompen, y el cambio de marchas lleva unos anclajes para ese cable que como ves en el video recorre el coche

Al irse motor y cambio hacia atrás por la fuerza del impacto, la caña de dirección es absorbida por los cables y los cinturones tensados

Si el impacto es muy fuerte, el chasis incluso llega a retorcerse por el tensado de esos cables y motor y cambio pueden sufrir daños

Vamos que queda el coche entero para tirar

Elrisas


El airbag es más fácil controlar a que velocidad o con qué impacto salta y ante un golpe flojo salta, se sustituyen y punto. Igual que los pretensores de cinturón. Además puedes poner airbag laterales o para plazas traseras. El Procon-ten es solo para donde es, ante un vuelco no serviría de nada


Pero todo el sistema de airbag está sujeto a muchos elementos para su funciomiemto y podrían fallar. El pro conten es prácticamente imposible que falle. También te digo que en su día algunos quitaban esos cables para no romper motor y cambio ante un accidente

Mientras que el airbag era un extra opcional, el procon-ten lo montaban todos los modelos de gama alta de audi a inicios de los 90. Ya a mediados el Procon-ten desaparece y todos montan solo airbag
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: