19-05-2020, 20:24
Imagino que sus razones tendrán para usar esos motores. Los coreanos hacen lo mismo y tienen toda la gama turbada. Es más, es que ese motor de Renault es de nuevo desarrollo por lo visto. Algo habrá, para que hayan preferido eso a usar simplemente, el 1.0 Tce de tres cilindros y 100 ó 115 cv.
Sobre lo de andar en modo térmico, pensemos que la parte eléctrica solo aporta lo que se necesita y eso hace que tampoco se castigue tanto el consumo de la batería. No hablamos de subir a 220 usando toda la potencia de ambos motores y con el par de esos motores, creo que sin falta de un gran aporte y por tanto, poco consumo eléctrico irá bien. Además, este sistema e-Tech es distinto, porque usa los propios motores eléctricos como desmultiplicación y caja de cambios. Eso me da a pensar que siempre tenderá a llevar muy cargadas las baterías. Tal vez de ahí el buscar un motor de mucha eficiencia en medios sacrificando todo para poder usarlo de generador sin maltratar el consumo.
Para mí es todo un misterio y tengo unas ganas locas de ver cómo funciona en las primeras pruebas.
Sobre lo de andar en modo térmico, pensemos que la parte eléctrica solo aporta lo que se necesita y eso hace que tampoco se castigue tanto el consumo de la batería. No hablamos de subir a 220 usando toda la potencia de ambos motores y con el par de esos motores, creo que sin falta de un gran aporte y por tanto, poco consumo eléctrico irá bien. Además, este sistema e-Tech es distinto, porque usa los propios motores eléctricos como desmultiplicación y caja de cambios. Eso me da a pensar que siempre tenderá a llevar muy cargadas las baterías. Tal vez de ahí el buscar un motor de mucha eficiencia en medios sacrificando todo para poder usarlo de generador sin maltratar el consumo.
Para mí es todo un misterio y tengo unas ganas locas de ver cómo funciona en las primeras pruebas.