22-05-2020, 20:19
Nuevos datos sobre la segunda fase del plan de PSA para la electrificación de sus plataformas CMP y EMP2. Para el 2022 ambas plataformas recibirán variantes Mild-Hybrid basadas en el motor 1.2 Puretech. Las variantes con cambio manual contarán con un alternador reversible y en las variantes con cambio automático se añadirá un motor eléctrico integrado en el nuevo cambio de doble embrague y 7 velocidades que el grupo está desarrollando en colaboración con Punch Powertrain. Esta nueva caja, conocida de momento como e-DCT, se usará también en los Plug-In Hybrid actuales.
Un año después, en 2023, llegarán las versiones 100% eléctricas (obviando las actuales e-Jumpy, Vivaro-e, e-Expert, etc...) basadas en la plataforma EMP2. Estas versiones estrenaran un nuevo motor eléctrico desarrollado conjuntamente con Nidec que llegara para sustituir a los actuales fabricados bajo licencia Continental. En cuanto a las baterías, en 2023 PSA comenzará a usar sus propias baterías, desarrolladas dentro de la empresa conjunta formada con Saft, subsidiaria del Groupe Total. Las nuevas baterías prometen ser más eficientes en términos de autonomía, energía y tiempo de recarga. Tanto los nuevos motores y como las baterías se usaran también sobre la plataforma eCMP.
También están trabajando en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que en un principio iría destinada a los vehículos industriales de gran tamaño y flotas de empresas. A finales de 2020 o principios de 2021 podríamos ver algún concept a modo de adelanto.
Un año después, en 2023, llegarán las versiones 100% eléctricas (obviando las actuales e-Jumpy, Vivaro-e, e-Expert, etc...) basadas en la plataforma EMP2. Estas versiones estrenaran un nuevo motor eléctrico desarrollado conjuntamente con Nidec que llegara para sustituir a los actuales fabricados bajo licencia Continental. En cuanto a las baterías, en 2023 PSA comenzará a usar sus propias baterías, desarrolladas dentro de la empresa conjunta formada con Saft, subsidiaria del Groupe Total. Las nuevas baterías prometen ser más eficientes en términos de autonomía, energía y tiempo de recarga. Tanto los nuevos motores y como las baterías se usaran también sobre la plataforma eCMP.
También están trabajando en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que en un principio iría destinada a los vehículos industriales de gran tamaño y flotas de empresas. A finales de 2020 o principios de 2021 podríamos ver algún concept a modo de adelanto.
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