Hoy ha fallecido Hans Mezger a los 90 años, ingeniero legendario de la marca durante mas de 3 decadas en las que fue autor de motores como el archiconocido boxer de 6 cilindros refrigerado por aire que equiparon los 911, hasta los de V12 "planos" que propulsaron al mítico 917 hasta la victoria en carreras de resistencia como Le Mans, Sebring o Daytona. A partir de la década de los 70, metió a Porsche en la era turbo con creaciones tan bestiales como la versión sobrealimentada del 917/10 y 917/30 que arrasaron en la Can Am e Interseries, o el V6 TAG que sobre un McLaren llevaron Niki Lauda y a Alain Prost a lograr sendos mundiales de F1.
Desde 1956, año de su graduación junto a Ferry Porsche.
A la izquierda de Peter Falk en las 24 Horas de Daytona de 1968, primera gran prueba absoluta de resistencia ganada por Porsche.
Junto al motor del 917.
Con el primer 911 Turbo lanzado en 1974.
Escuchando a Niki Lauda en los boxes.
Inclinado sobre el McLaren MP4 de Lauda en la pista de pruebas de Weissach.
Sosteniendo un modelo a escala del 956 que arraso en las pruebas de resistencia de la década de los 80.
A finales de los 80 con el motor que impulso la breve incursión de Porsche en la Indy.
Con el afamado bloque que lleva su nombre empleado en la versiones mas deportivas desde el 996 al 991.
A bordo de un 930 en el 40º aniversario del modelo.
El año pasado con el 917 chasis 01 recién restaurado con motivo del 50º aniversario del mismo.
QEPD
Desde 1956, año de su graduación junto a Ferry Porsche.
A la izquierda de Peter Falk en las 24 Horas de Daytona de 1968, primera gran prueba absoluta de resistencia ganada por Porsche.
Junto al motor del 917.
Con el primer 911 Turbo lanzado en 1974.
Escuchando a Niki Lauda en los boxes.
Inclinado sobre el McLaren MP4 de Lauda en la pista de pruebas de Weissach.
Sosteniendo un modelo a escala del 956 que arraso en las pruebas de resistencia de la década de los 80.
A finales de los 80 con el motor que impulso la breve incursión de Porsche en la Indy.
Con el afamado bloque que lleva su nombre empleado en la versiones mas deportivas desde el 996 al 991.
A bordo de un 930 en el 40º aniversario del modelo.
El año pasado con el 917 chasis 01 recién restaurado con motivo del 50º aniversario del mismo.
QEPD