Hoy ha fallecido Hans Mezger a los 90 años, ingeniero legendario de la marca durante mas de 3 decadas en las que fue autor de motores como el archiconocido boxer de 6 cilindros refrigerado por aire que equiparon los 911, hasta los de V12 "planos" que propulsaron al mítico 917 hasta la victoria en carreras de resistencia como Le Mans, Sebring o Daytona. A partir de la década de los 70, metió a Porsche en la era turbo con creaciones tan bestiales como la versión sobrealimentada del 917/10 y 917/30 que arrasaron en la Can Am e Interseries, o el V6 TAG que sobre un McLaren llevaron Niki Lauda y a Alain Prost a lograr sendos mundiales de F1.
![[Imagen: 6-580586.jpg]](https://cimg2.ibsrv.net/cimg/www.rennlist.com/1600x900_85-1/586/6-580586.jpg)
Desde 1956, año de su graduación junto a Ferry Porsche.
![[Imagen: 3-580582.jpg]](https://cimg2.ibsrv.net/cimg/www.rennlist.com/1600x900_85-1/582/3-580582.jpg)
A la izquierda de Peter Falk en las 24 Horas de Daytona de 1968, primera gran prueba absoluta de resistencia ganada por Porsche.
![[Imagen: mezger.jpg]](https://4.bp.blogspot.com/-5Qq0dIOmO3Q/WM2I6oRUybI/AAAAAAAADXc/JPKpqkQ1IpAizm6UtBtro7y2_HjliPJ2QCLcB/s1600/mezger.jpg)
Junto al motor del 917.
![[Imagen: 1-580580.jpg]](https://cimg0.ibsrv.net/cimg/www.rennlist.com/1600x900_85-1/580/1-580580.jpg)
Con el primer 911 Turbo lanzado en 1974.
![[Imagen: porsche-normal.jpg]](https://files.porsche.com/filestore/image/multimedia/none/rd-2014-christophorus-issue367-article07-content-06/normal/a8fe1d79-fd29-11e3-84a6-001a64c55f5c/porsche-normal.jpg)
Escuchando a Niki Lauda en los boxes.
![[Imagen: 5-580585.jpg]](https://cimg1.ibsrv.net/cimg/www.rennlist.com/1600x900_85-1/585/5-580585.jpg)
Inclinado sobre el McLaren MP4 de Lauda en la pista de pruebas de Weissach.
![[Imagen: porsche-956-02-768x514.jpg]](https://www.diariomotor.com/imagenes/2017/11/porsche-956-02-768x514.jpg)
Sosteniendo un modelo a escala del 956 que arraso en las pruebas de resistencia de la década de los 80.
![[Imagen: Hans-Joachim-Esch-Helmut-Flegl-and-Hans-...1990..jpeg]](https://s3.amazonaws.com/scardigest/wp-content/uploads/20200611100226/Hans-Joachim-Esch-Helmut-Flegl-and-Hans-Mezger-l-r-with-the-engine-Type-2708-1990..jpeg)
A finales de los 80 con el motor que impulso la breve incursión de Porsche en la Indy.
![[Imagen: f6nyk2wbiggz_800.jpg]](https://media.autoweek.nl/m/f6nyk2wbiggz_800.jpg)
Con el afamado bloque que lleva su nombre empleado en la versiones mas deportivas desde el 996 al 991.
![[Imagen: Hans-Mezger-drives-Porsche-930-Turbo.jpg]](https://cdn.elferspot.com/wp-content/uploads/2019/05/Hans-Mezger-drives-Porsche-930-Turbo.jpg)
A bordo de un 930 en el 40º aniversario del modelo.
![[Imagen: addio-hans-mezger-3.jpg]](https://ruoteclassiche.quattroruote.it/wp-content/uploads/nggalleries/hans-mezger//addio-hans-mezger-3.jpg)
El año pasado con el 917 chasis 01 recién restaurado con motivo del 50º aniversario del mismo.
QEPD
![[Imagen: 6-580586.jpg]](https://cimg2.ibsrv.net/cimg/www.rennlist.com/1600x900_85-1/586/6-580586.jpg)
Desde 1956, año de su graduación junto a Ferry Porsche.
![[Imagen: 3-580582.jpg]](https://cimg2.ibsrv.net/cimg/www.rennlist.com/1600x900_85-1/582/3-580582.jpg)
A la izquierda de Peter Falk en las 24 Horas de Daytona de 1968, primera gran prueba absoluta de resistencia ganada por Porsche.
![[Imagen: mezger.jpg]](https://4.bp.blogspot.com/-5Qq0dIOmO3Q/WM2I6oRUybI/AAAAAAAADXc/JPKpqkQ1IpAizm6UtBtro7y2_HjliPJ2QCLcB/s1600/mezger.jpg)
Junto al motor del 917.
![[Imagen: 1-580580.jpg]](https://cimg0.ibsrv.net/cimg/www.rennlist.com/1600x900_85-1/580/1-580580.jpg)
Con el primer 911 Turbo lanzado en 1974.
![[Imagen: porsche-normal.jpg]](https://files.porsche.com/filestore/image/multimedia/none/rd-2014-christophorus-issue367-article07-content-06/normal/a8fe1d79-fd29-11e3-84a6-001a64c55f5c/porsche-normal.jpg)
Escuchando a Niki Lauda en los boxes.
![[Imagen: 5-580585.jpg]](https://cimg1.ibsrv.net/cimg/www.rennlist.com/1600x900_85-1/585/5-580585.jpg)
Inclinado sobre el McLaren MP4 de Lauda en la pista de pruebas de Weissach.
![[Imagen: porsche-956-02-768x514.jpg]](https://www.diariomotor.com/imagenes/2017/11/porsche-956-02-768x514.jpg)
Sosteniendo un modelo a escala del 956 que arraso en las pruebas de resistencia de la década de los 80.
![[Imagen: Hans-Joachim-Esch-Helmut-Flegl-and-Hans-...1990..jpeg]](https://s3.amazonaws.com/scardigest/wp-content/uploads/20200611100226/Hans-Joachim-Esch-Helmut-Flegl-and-Hans-Mezger-l-r-with-the-engine-Type-2708-1990..jpeg)
A finales de los 80 con el motor que impulso la breve incursión de Porsche en la Indy.
![[Imagen: f6nyk2wbiggz_800.jpg]](https://media.autoweek.nl/m/f6nyk2wbiggz_800.jpg)
Con el afamado bloque que lleva su nombre empleado en la versiones mas deportivas desde el 996 al 991.
![[Imagen: Hans-Mezger-drives-Porsche-930-Turbo.jpg]](https://cdn.elferspot.com/wp-content/uploads/2019/05/Hans-Mezger-drives-Porsche-930-Turbo.jpg)
A bordo de un 930 en el 40º aniversario del modelo.
![[Imagen: addio-hans-mezger-3.jpg]](https://ruoteclassiche.quattroruote.it/wp-content/uploads/nggalleries/hans-mezger//addio-hans-mezger-3.jpg)
El año pasado con el 917 chasis 01 recién restaurado con motivo del 50º aniversario del mismo.
QEPD