11-06-2020, 23:57
No todo fueron malas noticias y homenajeando a los que aun están aqui. Ayer fue el 85 cumpleaños de Vic Elford piloto ingles dotado de un talento y una capacidad de adaptación pocas veces vista y muy vinculado a Porsche.
En la década de los 60 contribuyo a la reputación de coche para todo del 911. Por ejemplo en 1967 venció en la primera carrera de rallycross de la historia en Lydden Hill...
...y en dos pruebas del Británico de Turismos en Silverstone y Brands Hatch.
En 1968 logro ganar en dos pruebas diametralmente opuestas en un plazo de una semana al imponerse en el Rally de Monte Carlo...
...y en las 24 Horas de Daytona en el primer gran triunfo de Porsche en una prueba de 24 horas.
Ese mismo año debuta en F1 con un cuarto puesto en el peligroso trazado de Rouen donde perdieran la vida Jo Schlesser (Honda) y Gerry Birrel en la carrera soporte de F2.
En 1969 estuvo a 3 horas de ganar en Le Mans en el debut del 917 calificado como inconducible en su primera configuración (accidente mortal de John Wolfe en la primera vuelta) junto a su compatriota Richard Attwood al retirarse por una rotura en causada por fatiga en un soporte de la caja de cambios.
En la Targa Florio haciendo equipo con Umberto Magioli obtuvo una de las victorias mas memorables que se recuerdan, al remontar los 18 minutos de retraso por un pinchazo en la primera vuelta conduciendo 7 de las 10 vueltas al circuito de La Madonnia de 70 km por la colinas de Sicilia.
En Nurburgring logro 3 victorias en pruebas de 500 o 1000 km puntuables para el Mundial de Resistencia a bordo de diferentes variantes del 908.
Aquí en cabeza de los 1000 km de Brands Hatch poniendo a prueba sus habilidades en agua ante Pedro Rodriguez a la postre ganador.
Pole position a mas de 240 kmh de media con el 917 Lang Heck en Le Mans 1970 inmortalizadas por el film de Steve McQueen.
En la Targa Florio probando el 917 que seria desechado en favor del ágil 908/3.
Con el equipo oficial Martini se proclamo vencedor de las 12 Horas de Sebring de 1971 junto a Gerard Larousse.
Una de sus ultimas grandes victorias se produjo en la prueba inaugural de las Interseries en el circuito de Hockenheim año 1973 donde destruyo al resto de la parrilla a bordo del 917/30.
Incluida alguna excursión por el pasto que dejo mas apretada la segunda manga.
Tras un tiempo alejado al mas alto nivel, en 1981 participo en una de las primeras ediciones del genuino Paris-Dakar al volante de un pequeño turismo Subaru con 120 cv. Cogió el liderato desde el inicio hasta su abandono ante Jacky Ickx, a la postre vencedor y uno de sus grandes rivales en los circuitos.
Para cerrar una imagen reciente en Members Meeting de Goodwood conmemorando el 50º aniversario del 917.
En la década de los 60 contribuyo a la reputación de coche para todo del 911. Por ejemplo en 1967 venció en la primera carrera de rallycross de la historia en Lydden Hill...
...y en dos pruebas del Británico de Turismos en Silverstone y Brands Hatch.
En 1968 logro ganar en dos pruebas diametralmente opuestas en un plazo de una semana al imponerse en el Rally de Monte Carlo...
...y en las 24 Horas de Daytona en el primer gran triunfo de Porsche en una prueba de 24 horas.
Ese mismo año debuta en F1 con un cuarto puesto en el peligroso trazado de Rouen donde perdieran la vida Jo Schlesser (Honda) y Gerry Birrel en la carrera soporte de F2.
En 1969 estuvo a 3 horas de ganar en Le Mans en el debut del 917 calificado como inconducible en su primera configuración (accidente mortal de John Wolfe en la primera vuelta) junto a su compatriota Richard Attwood al retirarse por una rotura en causada por fatiga en un soporte de la caja de cambios.
En la Targa Florio haciendo equipo con Umberto Magioli obtuvo una de las victorias mas memorables que se recuerdan, al remontar los 18 minutos de retraso por un pinchazo en la primera vuelta conduciendo 7 de las 10 vueltas al circuito de La Madonnia de 70 km por la colinas de Sicilia.
En Nurburgring logro 3 victorias en pruebas de 500 o 1000 km puntuables para el Mundial de Resistencia a bordo de diferentes variantes del 908.
Aquí en cabeza de los 1000 km de Brands Hatch poniendo a prueba sus habilidades en agua ante Pedro Rodriguez a la postre ganador.
Pole position a mas de 240 kmh de media con el 917 Lang Heck en Le Mans 1970 inmortalizadas por el film de Steve McQueen.
En la Targa Florio probando el 917 que seria desechado en favor del ágil 908/3.
Con el equipo oficial Martini se proclamo vencedor de las 12 Horas de Sebring de 1971 junto a Gerard Larousse.
Una de sus ultimas grandes victorias se produjo en la prueba inaugural de las Interseries en el circuito de Hockenheim año 1973 donde destruyo al resto de la parrilla a bordo del 917/30.
Incluida alguna excursión por el pasto que dejo mas apretada la segunda manga.
Tras un tiempo alejado al mas alto nivel, en 1981 participo en una de las primeras ediciones del genuino Paris-Dakar al volante de un pequeño turismo Subaru con 120 cv. Cogió el liderato desde el inicio hasta su abandono ante Jacky Ickx, a la postre vencedor y uno de sus grandes rivales en los circuitos.
Para cerrar una imagen reciente en Members Meeting de Goodwood conmemorando el 50º aniversario del 917.