12-06-2020, 22:48
(12-06-2020, 15:20)Estrujenbajen escribió: Bueno, creo que he encontrado la explicación y el cómo funciona el sistema de admisión para aliviar la presión del conducto entre la turbina y la mariposa. La dejo aquí por si le es interesante a alguien.
Como comentaba, en los documentos internos he encontrado cómo se nombra la rapidez de la wastegate como justificación a no incluir una válvula de alivio o "diverter" (en este caso, la N249):
Pero esto no explicaba el que en el lado de la turbina siguiera bombeando aire a presión por mera inercia, topándose hipotéticamente con una mariposa cerrada. Pues bien, sí que hace un poco a lo Porsche (a baja escala, imagino xd) y, entre cambios de marcha o en retención tras exigirle al turbo, además de una wastegate muy rápida que libera los gases de escape, la válvula mariposa se mantiene abierta entre un 8 y un 12% durante unos segundos para aliviar el conducto de admisión (a ralentí la válvula mariposa se mantiene abierta en un 3/4%). Después de esos pocos segundos, si no se vuelve a tocar el acelerador, se observa como la mariposa se va cerrando poco a poco hasta llegar en torno al 5/6%.
Interesante.
Una duda que me surge a partir de esto.
¿por que en los vehiculos de calle, no se mantiene la presión de sobrealimentación al soltar gas o cambiar de marcha?
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