13-06-2020, 21:35
Parece que con los coches "generalistas" cada vez se gana menos dinero o nada, y la tendencia es hacia los extremos. Coches tirando al low cost con rebajas de calidades y utilización de tecnologías amortizadas, o coches con un halo de exclusividad con el que poder vender con más margen. Por eso se llama Cupra y no Seat. El otro día vi un vídeo de Calero donde se hablaba de ésto, y poco menos que anuncia la desaparición de la tierra media.
Personalmente no sé si tiene sentido, pero es la tónica general y las marcas o submarcas de nicho a las que se les quiere dar esa exclusividad, proliferan. Si la idea cuaja yo creo que Seat lo puede tener jodido en un futuro, porque no sé qué sentido tendría mantener a Seat y Skoda vendiendo lo mismo, si la "deportividad" de Seat se marcha a Cupra.
Personalmente no sé si tiene sentido, pero es la tónica general y las marcas o submarcas de nicho a las que se les quiere dar esa exclusividad, proliferan. Si la idea cuaja yo creo que Seat lo puede tener jodido en un futuro, porque no sé qué sentido tendría mantener a Seat y Skoda vendiendo lo mismo, si la "deportividad" de Seat se marcha a Cupra.