(12-06-2020, 00:21)951.S escribió: Gran resumen de la historia de Mezger y Porsche.
Siento tener que corregirte, pero el último Mezger lo montó el 997, no el 991. Siendo su última y más brillante evolución el 4.0L de 500cv del 997.2 GT3 RS 4.0
Asi es.

Y hoy hace 50 años que Porsche consiguió su primera victoria absoluta en Le Mans.
La clásica salida con los pilotos en sus coches y con los cinturones atados a diferencia de anteriores años hasta 1969 cuando la protesta de Jacky Ickx surtio efecto.
![[Imagen: 1970-24-Hours-of-Le-Mans.-Porsche-917K-14-2000x1426.jpg]](https://d39a3h63xew422.cloudfront.net/wp-content/uploads/2020/06/08110626/1970-24-Hours-of-Le-Mans.-Porsche-917K-14-2000x1426.jpg)
El Porsche 917LH del poleman Vic Elford y el 917K 5.0 de Siffert/Redman; les sigue el Ferrari 512S de Vacarella/Giunti.
![[Imagen: 104001802_3363126010386497_1724019530201...e=5F0AD2A5]](https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/104001802_3363126010386497_1724019530201728108_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=P2fUJ1qTLfYAX9EzjJr&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=5a722af6319e1dacd7d351138741198d&oe=5F0AD2A5)
Mas retrasados el 917K 4.5 de Richard Attwood y Hans Hermann a su lado uno de los 908/2 y a su derecha el Ferrari #5 de Ickx/Schetty. Al fondo se distingue el Ferrari de la Escuderia Montjuic pilotado por Jose Maria Juncadella y Juan Fernandez.
![[Imagen: 104410402_3363126307053134_1070227394263...e=5F0D524A]](https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/104410402_3363126307053134_1070227394263920290_o.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=fup3u_jxY1gAX_WlupK&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=9092a7ac94fb66036ed3c4ab21c7d6c3&oe=5F0D524A)
El aguacero va cribando a los participantes y hace subir de posiciones al #23 y al 917LH "psicodelico".
![[Imagen: image32.jpg]](https://primotipo.files.wordpress.com/2014/07/image32.jpg)
... mientras se cobra victimas como el 917 #22 de David Hobbs y Mike Haywood.
![[Imagen: 156043745.jpg]](https://www.classicdriver.com/sites/default/files/styles/colorbox/public/article_images/156043745.jpg)
Ultima parada en boxes, la victoria es casi un hecho. Al fondo vemos que ha pasado el 908 inscrito por Solar Productions grabando tomas para la pelicula "Le Mans".
![[Imagen: 84178424_3366310120068086_43896169715202...e=5F0CBA1C]](https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/84178424_3366310120068086_4389616971520271262_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ZDFUu8pbKEoAX9ASq0M&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=9547750c189212155230d08f3e7596f5&oe=5F0CBA1C)
El 917K #23 cruza la linea de meta vencedor tras haber cubierto 343 vueltas.
![[Imagen: 103587197_2778489912383565_5728998290547...e=5F0D56CD]](https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/103587197_2778489912383565_5728998290547575190_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=e0XeM9myx50AX_ZEdOj&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=f91165b0534eff5c15572d8f38c45fa9&oe=5F0D56CD)
La segunda posición fue para Gerard Larousse y Willy Khausen con un 917LH de Martini Racing.
![[Imagen: 104491288_3366310876734677_8401441096812...e=5F0B3158]](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/104491288_3366310876734677_8401441096812724676_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=uL-G62Dc9xkAX-Renuj&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=291eff376fa85bd70bb507ec694d15cb&oe=5F0B3158)
El podio lo completo otro coche de la marca de Stutgart; el 908/2 de los austriacos Rudi Lins y Helmut Marko.
![[Imagen: 104001084_3366310040068094_7934107032555...e=5F0B43D1]](https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/104001084_3366310040068094_7934107032555619458_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=4NYfuTye5WIAX-iqShM&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=f625983420643dddc1e93b1a540c5c99&oe=5F0B43D1)
Tras dos Ferrari que ocuparon la cuarta y quinta posición llego este Porsche 914/6 GT pilotado por Claude Ballot-Lena y Guy Chasseuil ganadores de su clase.
![[Imagen: 64330070_2469016659997560_71296388522972...e=5F0A50D6]](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/64330070_2469016659997560_7129638852297228288_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=dZMbRb-9FPEAX_7KJ2E&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=efcd3fa4fb7dc95f96b3b4fc3aea0481&oe=5F0A50D6)
Derramando el champan de la victoria. Tras esta carrera, Hans Hermann decide colgar el casco a sus 42 años habiendo obtenido su anhelada victoria en Le Mans (perdió por 120 metros el año anterior) y siendo participe de todos los triunfos en resistencia de Porsche desde sus inicios en los años 50 con los 550 Spyder (Sebring, Daytona, Nurburgring...)
![[Imagen: 103468705_2778489842383572_5918761767032...e=5F0A9364]](https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/103468705_2778489842383572_5918761767032859372_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=wN4mDDBZr7MAX9k9PxR&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=4d9dd76e59b0c13a61e21cc153fd8a03&oe=5F0A9364)