(12-06-2020, 00:21)951.S escribió: Gran resumen de la historia de Mezger y Porsche.
Siento tener que corregirte, pero el último Mezger lo montó el 997, no el 991. Siendo su última y más brillante evolución el 4.0L de 500cv del 997.2 GT3 RS 4.0
Asi es.
Y hoy hace 50 años que Porsche consiguió su primera victoria absoluta en Le Mans.
La clásica salida con los pilotos en sus coches y con los cinturones atados a diferencia de anteriores años hasta 1969 cuando la protesta de Jacky Ickx surtio efecto.
El Porsche 917LH del poleman Vic Elford y el 917K 5.0 de Siffert/Redman; les sigue el Ferrari 512S de Vacarella/Giunti.
Mas retrasados el 917K 4.5 de Richard Attwood y Hans Hermann a su lado uno de los 908/2 y a su derecha el Ferrari #5 de Ickx/Schetty. Al fondo se distingue el Ferrari de la Escuderia Montjuic pilotado por Jose Maria Juncadella y Juan Fernandez.
El aguacero va cribando a los participantes y hace subir de posiciones al #23 y al 917LH "psicodelico".
... mientras se cobra victimas como el 917 #22 de David Hobbs y Mike Haywood.
Ultima parada en boxes, la victoria es casi un hecho. Al fondo vemos que ha pasado el 908 inscrito por Solar Productions grabando tomas para la pelicula "Le Mans".
El 917K #23 cruza la linea de meta vencedor tras haber cubierto 343 vueltas.
La segunda posición fue para Gerard Larousse y Willy Khausen con un 917LH de Martini Racing.
El podio lo completo otro coche de la marca de Stutgart; el 908/2 de los austriacos Rudi Lins y Helmut Marko.
Tras dos Ferrari que ocuparon la cuarta y quinta posición llego este Porsche 914/6 GT pilotado por Claude Ballot-Lena y Guy Chasseuil ganadores de su clase.
Derramando el champan de la victoria. Tras esta carrera, Hans Hermann decide colgar el casco a sus 42 años habiendo obtenido su anhelada victoria en Le Mans (perdió por 120 metros el año anterior) y siendo participe de todos los triunfos en resistencia de Porsche desde sus inicios en los años 50 con los 550 Spyder (Sebring, Daytona, Nurburgring...)