15-06-2020, 18:24
(Última modificación: 15-06-2020, 18:26 por Sukimimus31.)
(15-06-2020, 18:06)R-S-B_96 escribió: No son ni la sombra de lo que fueron en su día. Lo hablaba con mi pareja. En 2004 un C4 llevaba faros bixenón adaptativos, control de carril, cuero con masaje, llamada de emergencia; un C5 llevaba hidroneumática, llevaba pack cuero integral, techo alcántara, asientos con memoria y masaje, el C6 HUD, madera, todo unido a un diseño vanguardista único, y a mi parecer, preciosos. El C3 I podía llevar techo panorámico, cuero, sensores de aparcamiento traseros, el C3 II un parabrisas alargado que bueno, era diferente, dentro de lo que cabe. Ofrecían tecnología que pocos coches de su competencia podían llevar (por no decir casi ninguno, porque en tema de iluminación, en 2004, excepto el Astra, ninguno podía llevar faros AFS, por no hablar de asientos con masaje o el aviso de carril, eso era único en sus segmentos).
De aquí a 7 años, ha pasado de ser una marca con productos buenos, de calidad correcta (en la media de sus respectivos segmentos), a una marca que no destaca en nada, no es la vanguardia en nada, excepto en tener airbumbs. Solo tiene diseños raros y de colorines, no ofrece nada vanguardista, no ofrece nada diferente, nada por lo que llaman la atención. No tienen la calidad de antaño (que los ajustes eran mejorables, pero ahora no son mucho mejor y encima los materiales son más sencillos), no tienen un diseño atractivo (a mi, quitando el C5 Aircross, el resto ni fu ni fa, y el C4 Cactus nunca me ha gustado), no tienen nada que se diferencie de la competencia, ni siquiera en precio.
Entonces. Citroën ha sido, bajo mi opinión, destruida en pro de una marca premium (DS), despojándola de su historia. ¿Pero qué tenemos? Peugeot relegó a Citroën a algo más low cost, para estar por encima; sin embargo, Peugeot aunque si que hace productos aparentes, siguen teniendo ajustes muy mejorables en ciertas zonas, además de tener un diseño exterior e interior que me produce ansiedad, con tanto pliegue, y tampoco es que se diferencien en nada más allá que en diseño respecto a su competencia, ofrece productos aparentes y correctos, a un precio un poco elevado bajo mi opinión (como el 208); tenemos a una marca premium DS, que hace berlinas que no son mas que un Peugeot chino remozado, tanta historia robada para hacer eso, ok; y luego tenemos a Opel, una marca que lleva en el limbo 5 años y que no se siquiera si despertará, viendo lo que han hecho con Citroën yo tampoco soy optimista al respecto, pero el Mokka parece que puede ser la punta de lanza de la nueva Opel.
Los C5 MK2 y C6 eran cochazos , pero se vendieron 4 , más C5 , pero peladetes .
Hoy en día tener cosas que otros no tienen es más complicado , sobretodo cuando hay un huevo de rivales.
Por otra parte , no veo que un C3 MK3 sea peor que sus antepasados , o un C3 Aircross peor que el Picasso .
En las Berlingo ídem.
No obstante, hay un cambio notable entre una C4 Picasso y un C5 Aircross en el tema materiales , pero silenciosos son, grillos generalmente no suelen tener , y a mi los ajustes me parecen correctos . Y en el tema de los plásticos... , pues mira , mi primer coche llevaba todo blando , los dos siguientes no , y eso me importa una vez al año .
Y por otra parte , lo que comentaba arriba , pasar de un buen compacto a un utilitario estirado e incompleto es un despropósito, perder las berlinas de representación otro , y abandonar la hidroneumática no tiene perdón...
Si éste C4 es un ñordo no lo voy a defender , eso que quede claro .