(15-06-2020, 18:59)Sukimimus31 escribió: Resurgimiento en el sentido de no dejarlos de lado en plan "mal" .
Y los asientos AGR y los faros AFL me molarían para el mío.
Los Peugeot van a ser superiores , no hay duda , en el tema Opel , me gustaría que fueran elegantes , ya que los del león , Citroën y DS tienen diseños más personales , tener productos "Volkswagen" en el grupo , creo que podría venirles bien .
Lo visto con los 3008 , C5 AC , Grandland X y DS7 me parece una idea muy buena , cada uno con sus virtudes y con personalidad propia .
Yo creo que Peugeot jamás estuvo por encima de Citroën. Nunca ha hecho nada que me pareciera mejor que lo de Citroen (lo dicho, C4 I vs 307, C5 vs 407, C6 vs 607... Citroën le daba por todos lados a esos modelos). Pero la han despojado de su historia, la han "humillado" y la han relegado a una posición, que si bien podía entenderse también como parte de Citroën, porque tenía modelos muy accesibles y luego coches soberbios que eran capaces de competir con coches alemanes sin despeinarse, no capta la esencia de la marca ni un ápice. Han despojado a Citroën de su historia como vanguardista e innovadora para crear una marca que ni es vanguardista ni es innovadora en nada. Ni ofrece la última tecnología del grupo (DS9 que no lleva ni Matrix LED ), ni ofrece nada innovador, ni nada que no ofrezca su competencia.
Y no se, el C3 a mi no me disgusta, pero desde luego con el precio que tiene (un Shine 1.2 PureTech 110cv automático con extras se te queda en casi 20.000€, cuando por menos, sobre 17-18.000€, tienes un Clio 130 EDC con más extras, a parte de estar mejor hecho y tal) no me parece una opción que me plantearía. Del segmento B, me compraría el Clio E-Tech (que por el precio del C3 lo tienes con bastante equipamiento y encima es híbrido) o el Yaris nuevo (a la espera de verlo en vivo, me gusta bastante). El Ibiza me gusta muchísimo, pero entre el interior soso y aburrido que tiene (a parte de tener el salpicadero duro y tal), y que es de los más caros del segmento... tampoco me parece la opción mas atractiva.
Entonces ¿qué ofrece Citroën? ¿Precio por debajo de la media? No, de hecho en algunos modelos está hasta por la parte alta. ¿Diferenciación? Más allá del diseño y colorines, no destacan en absolutamente nada ¿Calidad? En cuanto a materiales desde el C4 Cactus eso bajó muchísimo, y los ajustes siguen siendo reguleros (como en todos los PSA, menos DS). ¿Tecnología? No, no llevan nada tecnológico ni innovador.
Está mas o menos claro que el posicionamiento de PSA será (por lo que dicen los propios directivos): Premium: DS; aspiracional: Peugeot; generalista, Opel; "low cos"t: Citroën.
A mi me parece que este C4 no va a cambiar nada dentro de Citroën, será otro coche raro (muy raro, no me gustaba el Cactus, pero veo ese faro y ya echo de menos el C4 Cactus, la verdad), y que no destacará en nada salvo por ofrecer una versión EV (como toda la gama PSA, y otros fabricantes). Ojalá se vea mejor que en esas fotos y renders y espero que guste (a mi pesar), porque se fabrica aquí, pero si el C4 Cactus tampoco llegó a cuajar (al principio si, pero duró poco ese boom), no se si este logrará tener un mejor resultado a nivel de ventas, sobre todo si el diseño es tan... extraño (por lo que se ve parece que se han inspirado en el Pontiac Aztek, cosa que no es muy positiva, que digamos ).