18-06-2020, 10:37
Ayer, por fin, tuve la oportunidad de verlo (por fuera, por dentro aun no, no me atrevo a entrar en los concesionarios de momento ). Era un Xcellence Gris Magenetic. Justo al lado tenían un León III del mismo color y con llantas de 18", así se podía comparar más o menos bien.
Se nota un diseño evolutivo, pero las líneas son más suaves, juega más con los volúmenes que con líneas de tensión marcadas, como la anterior generación. Sin embargo el morro es mucho más afilado, más agresivo y perfilado, me gusta mucho. Parece más ancho y bajo, aunque no lo sea, y la diferencia de longitud no es muy apreciable, están bien disimulados los 10cm extra.
Las llantas de 18" del Xcellence me parecen preciosas. Sin embargo, en todos los videos que he visto del León (sea FR o Xcellence) los veo muy altos, y el León III que había en exposición también estaba algo más alto de lo "normal". No se si será porque no han quitado topes o por algún tema de homologación, pero yo el León IV lo vi bastante elevado, y no es el único que se ve así. 1-1,5cm menos y perfecto
Los cromados son mate, no brillantes, lo cual me resulta curioso. La trasera no la pude ver, y el interior, obviamente tampoco. Esperaré que mi zona salga a la "nueva normalidad" para poder entrar y toquetear un poco el coche, pero las impresiones que me han dado son bastante positivas. No es un cambio radical, pero si se aprecian cambios notables cuando los comparas uno al lado del otro.
Se nota un diseño evolutivo, pero las líneas son más suaves, juega más con los volúmenes que con líneas de tensión marcadas, como la anterior generación. Sin embargo el morro es mucho más afilado, más agresivo y perfilado, me gusta mucho. Parece más ancho y bajo, aunque no lo sea, y la diferencia de longitud no es muy apreciable, están bien disimulados los 10cm extra.
Las llantas de 18" del Xcellence me parecen preciosas. Sin embargo, en todos los videos que he visto del León (sea FR o Xcellence) los veo muy altos, y el León III que había en exposición también estaba algo más alto de lo "normal". No se si será porque no han quitado topes o por algún tema de homologación, pero yo el León IV lo vi bastante elevado, y no es el único que se ve así. 1-1,5cm menos y perfecto
Los cromados son mate, no brillantes, lo cual me resulta curioso. La trasera no la pude ver, y el interior, obviamente tampoco. Esperaré que mi zona salga a la "nueva normalidad" para poder entrar y toquetear un poco el coche, pero las impresiones que me han dado son bastante positivas. No es un cambio radical, pero si se aprecian cambios notables cuando los comparas uno al lado del otro.