22-06-2020, 22:11
(22-06-2020, 21:30)Rocamadour escribió: Dentro del concepto "Europa del este" hay varios países con culturas, economías y climas distintos.
En general creo que lo de los coches alemanes es común en todos, pero por ejemplo en Rusia y países satélites los Toyota y otras marcas japonesas son muy comunes, mientras en Rep.Checa o Polonia es Skoda la que parte el bacalao, y en Rumanía que es el que más conozco por tener familia allí hay mucho coche francés diesel, igual que aquí.
Rusia y el exlboque soviético se ha pasado a Toyota sobre todo los últimos 10-15 años, de manera brutal la parte oriental de Rusia, hay un montón de coches japoneses con el volante en la guantera, mas que normales creo que les prohibieron importar según que coches.
Durante la época soviética tener un coche era la rehostia, privilegio reservado a unos pocos y si era de importación eras o bien miembro del partido o con amigos en lo mas alto.
Mi abuelo que en paz descanse, veterano de la segunda guerra mundial estuvo en lista de espera para poder comprar coche años y años, al final se fue a la puta la URSS y no recibió coche alguno, tuvo moto y también costo lo suyo conseguirla, no tanto por el dinero si no por escasez.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
меньше ври, всей лжи не упомнишь