(22-06-2020, 22:15)Rocamadour escribió: Es que por ejemplo Irlanda también fue un mercado tradicional en el que dominaba Toyota (aunque para la marca seguramente supusiera poco por lo pequeño del país), y la última vez que estuve había Tucson, i30 e i40 más que jarras de Guiness.
A mi juicio la gama actual de Hyundai/Kia le da mil patadas a la de Toyota. Creo que un i30/Ceed/xceed con la motorización híbrida convencional del Niro podría venderse como putos churros.
Canarias es otro ejemplo, mercado pequeño pero donde Toyota siempre fue la número 2 pero muy reñida con Volkswagen.
A fin de 2019, Toyota quedó octava en Canarias, con Volkswagen, Hyundai, Peugeot, Seat, Opel, Citroën y Kia por delante (en ese orden). Durante 2020 parece que están revirtiendo la situación porque el Rav4 nuevo está funcionando espectacularmente, pero los que antaño eran sus productos de volumen (en la época 2000-2010, los Yaris y Corolla E12 eran los coches que más se veían por la calle), hoy no existen.