(22-06-2020, 23:47)Rocamadour escribió: Enhorabuena por la parte que te toca. En la península (o al menos en Madrid) con Citroën ocurre exactamente lo mismo pero a la inversa, en los 90 y 2000 se despachaban los Xsara, xantia, C3, etc. En los concesionarios y ahora es una marca más minoritaria, aunque con el nuevo C3, la Berlingo y el C5 Aircross parece que están volviendo a la senda de marca para todos.
Aquí hace años Citroën también estaba más arriba que ahora, hace 10 años vendía el doble de coches que ahora. Pero es normal si factorizamos la pérdida del C4 convencional, la pérdida de los DS, la muerte del monovolumen (recordemos que el Xsara Picasso y el C4 Picasso se vendían como churros) y la tardía llegada del C5 Aircross, cuando hay modelos como el Sportage o el Tiguan que están consagradísimos en el mercado.
Aún con todo, gracias a la Berlingo y a que el C5 está levantando el vuelo, estamos en buena posición y, lo que es más importante, todas las ventas son rentables. Sabemos bien que otras que venden más (como Seat) están comprando la cuota de mercado vendiendo sin ganar nada y esa es una política muy corta de miras.