Para ser honestos, hay que decir que el IQS lo que mide fundamentalmente son fallos detectados por los propietarios durante los primeros 3 meses de uso. ¿Y qué es un fallo?. Bueno, un fallo no es una avería o al menos, no solo es una avería. Un fallo es un "problema" que el usuario se haya podido encontrar con el uso del coche. Desde que por la forma del techo entrar atrás no sea fácil, que el mando de las luces esté escondido, que el navegador es poco claro, que es complicado regular el balance del sonido, la llave es voluminosa, se pueden activar los botones sin querer o que el umbral del maletero quede muy alto.
Si nos fijamos en la lista, en el fondo están marcas con coches muy sofisticados y por tanto, complejos de usar. Creo que hace unos años, se produjo un repunte de fallos remitidos por los encuestados y era producto de un incremento en la dificultad de uso de los coches. Nuevos equipamientos, nuevos sistemas multimedia, pantallas complejas, menús, personalización de funciones....
Estoy por apostar y no creo que me equivoque, que esa es la principal causa de que Tesla esté al final. Son coches complejos de usar incluso en aspectos triviales como abrir el coche o poner los limpias. Si le sumas que no se parecen a ningún otro coche en su manera de operar (todo a través de un menú táctil) y por tanto el efecto experiencia con otros coches sirve de poco, y que tiene un equipamiento y opciones de configuración altísimos, pues el resultado no me extraña.
Si nos fijamos en la lista, en el fondo están marcas con coches muy sofisticados y por tanto, complejos de usar. Creo que hace unos años, se produjo un repunte de fallos remitidos por los encuestados y era producto de un incremento en la dificultad de uso de los coches. Nuevos equipamientos, nuevos sistemas multimedia, pantallas complejas, menús, personalización de funciones....
Estoy por apostar y no creo que me equivoque, que esa es la principal causa de que Tesla esté al final. Son coches complejos de usar incluso en aspectos triviales como abrir el coche o poner los limpias. Si le sumas que no se parecen a ningún otro coche en su manera de operar (todo a través de un menú táctil) y por tanto el efecto experiencia con otros coches sirve de poco, y que tiene un equipamiento y opciones de configuración altísimos, pues el resultado no me extraña.