01-07-2020, 13:44
(01-07-2020, 13:29)RSport escribió: Bueno, cada cual con sus filiasPero vamos, decir que un compacto de 130 cv "medio cumple", que por debajo "es insuficiente" y que solo a partir de 150 cv "va sobrado en cualquier situación" es como mínimo para cogerlo con pinzas.
Me pesa el pie, qué se le va a hacer

Hay dos cosas en la que no escatimaría.
Potencia
Seguridad
Obviamente un coche compacto de 130cv va bien, pero a poco que vaya cargado tampoco es un alarde en prestaciones

Mi padre tiene un coche de 75cv y el rendimiento cargado es pésimo, no responde en cuesta, no coge velocidad, no recupera bien... y eso yendo 3 personas en él y un par de maletas. Este fin de semana, que iba cargado hasta arriba como mi coche, porque iba mi padre solo, y aun así dice que el coche directamente "no tiraba". Que si, que no es lo habitual, que lo habitual es que vaya una o dos personas y poco equipaje... y ahí el coche va, tira suficiente. Pero si tuviera el 100cv el coche se movería dignamente aunque fuera cargado.
Ahora, yo con mi dinero, si me comprara un utilitario, sería de 100cv para arriba, y un compacto de 150cv para arriba. Yo, bajo mi opinión personal. Eso no quiere decir que un utilitario de 85-90cv no tire o un compacto 115 no tire, pero si se me hace justo para según que usos (PARA MI, repito). Y con las diferencias de precio que hay en algunas marcas entre motorizaciones, que es irrisorio... yo no lo pensaría mucho, la verdad.
Pero al igual que un utilitario (que rondan los 1000kg) con 75cv aun puedo entenderlo, porque en un uso urbano responde "adecuadamente", un compacto de 90cv, que se supone que lo compras porque vas a hacer más carretera, va a ir más gente, o va a ir algo más cargado, si, lo ve insuficiente. De base 115cv me parecería "lo adecuado", aunque yo vuelvo a decir, que si se puede, más motor nunca viene mal (y teniendo en cuenta que los motores suelen ser los mismos, pero con la electrónica modificada, la diferencia de consumo es irrisoria).