(01-07-2020, 14:15)RSport escribió: Siempre se puede tener "un poco más", pero eso no significa que las opciones inferiores sean "insuficientes" en un uso normal. Otra cosa es que como indicas sean insuficientes para ti, ya sea porque te gusta ir rápido o por lo que sea. Pero un compacto moderno de 100 cv cumple correctísimamente manteniendo el ritmo, adelantando, etc. ¿Que cargado "no tira lo mismo" que un coche más potente? Bueno, eso no significa que sea insuficiente o que no se defienda, es tan sencillo como bajar una marchaQue estamos hablando de motores modernos turboalimentados, no de un 600 de 767 cc atmosféricos
Si en mi compacto asmático de hace 20 años con 110 cv (que a día de hoy serán bastantes menos) hago cruceros constantes de 140 km/h cargado hasta los topes y con el climatizador puesto, veo simplemente imposible que un compacto moderno turboalimentado de potencia similar no se desenvuelva como mínimo igual (de hecho, seguramente lo haga muchísimo mejor). Otra cosa es la peña que pretende conducir un gasolina como si fuera un eléctrico, sin reducir aunque venga un repecho
Entonces claro, hace falta más potencia para mantener el ritmo.
No es lo mismo "cumplir" que ir "sobrado". Con 150cv "vas sobrado" como he dicho antes. Con 110cv "cumple", como he dicho en el último mensaje. Pero 90cv me parece escaso, fin. Si vendieran de base el 1.0 TSi 110cv perfecto, todas lo hacen. Pero 90cv en un León me parece escaso.
Que yo lo exagere un poco, porque esto es un foro, y la verdad es que no me lo tomo todo de manera literal, es otra cosa. Si luego me tengo que explicar o aclararlo a base de tochos, intentando dar mi visión "realista", tampoco me importa, como en este caso

Yo no compraría un León de 110cv porque me parece "justo" para mi. Pero "cumple", sin más, como puede cumplir el motor de 75cv en un utilitario. Con 130cv me parece que es lo "adecuado" en un compacto, porque cumple en todos los sentidos más que correctamente. Igual que un utilitario con 90-100cv. Con 150cv o más vas sobrado, igual que con un utilitario de 130cv.
Yo lo veo así, en base a los coches que he probado y al uso que le doy al coche. Eso no quiere decir que para todo el mundo sea igual, porque otros pensarán que menos de 180cv en un compacto es poco y otros con 100cv les sobra.