01-07-2020, 16:06
(Última modificación: 01-07-2020, 16:08 por SUPRA 3000.)
(01-07-2020, 14:51)DILINGER escribió: No lo tengo tan claro. El motor de un litro tiene muy poquito par a bajo régimen, nada que ver con un atmosférico 1.4 ó 1.6 de 90 cv. Encima tienen los desarrollos largos. El C4 de mi padre 1.2 de 110 cv, va claramente peor que mi 1.6 en ciudad. En carretera abierta, es al contrario. Me temo que este motor en ciudad sea muy poco agradable. Y para carretera 90 cv no es que sean gran cosa como donde te muevas tenga una orografía un poco complicada.
Creo que su función es poder hacer anuncios de "Nuevo Seat Leon desde 15900 €" y poco más.
Es que yo creo que esas cosas dependen mucho mas de la curva de potencia, de como configuren el motor, de los desarrollos de cambio, que de la cilindrada
Del ibiza 1.0 tsi 95cv hablan maravillas. El leon con ese motor entiendo no será tan maravilloso pero yo creo que será una buena opción. Otra cosa que bueno se lo carguen con el cambio y tal, cosas que hace seat como con los leones de 5 marchas, pero muy malo tiene que ser el cambio para que sea un coche muy lento o tan lento que no pueda usarse (como sería un coche de 75cv)
Si que pone lo que dices de que en bajas y en ciudad tiene poco repris. Pero yo lo achaco al cambio. No creo que eso dependa tanto de la cilindrada. Yo tengo el Astra 1.6 CDTI 110cv y en casa tengo el Astra 1.7 CDTI 110cv y son como la noche y el día en ese aspecto. El 1.7 cdti es muy perezoso en bajas