Hay mucho fan del viejo Defender y muchos de ellos, han visto con mucho recelo el nuevo modelo que con ese nombre, ha sacado al mercado Land Rover.
Pero afortunadamente para ellos, el fabricante Ineso con su modelo Grenadier ha sacado un Defender mejorado de verdad según el criterio del todoterrenista más purista.
Una tarea así, ha sido posible con la colaboración de diversos socios, pero todos ellos de una enorme solvencia en lo suyo.
Así por ejemplo el desarrollo como vehículo 4x4 incluyendo las suspensiones, ha sido obra de Magna Steyr, fabricante alemán conocido no solo por el desarrollo y fabricación de modelos para otras marcas, sino también por su experiencia en vehículos todo terreno, tanto civiles como militares.
Para la parte mecánica se ha optado por los motores de 6 cilindros de BMW unidos a una transmisión ZF de 8 velocidades.
Gestamp es una empresa española especializada en componentes metálicos para automoción que ha desarrollado el chasis de doble viga en escalera.
Carraro es un fabricante de maquinaria agrícola que ha hecho los que posiblemente sean los ejes más resistentes jamás vistos en un todoterreno.
Aquí, unos vídeos con parte de los procesos de desarrollo.
El Grenadier, tiene carrocería de Aluminio, carga 1000 kg y puede remolcar 3500. El techo es tan resistente que no se necesitan barras portaequipajes. Unos raíles de goma protegen la chapa de daños mientras que unas barras camufladas como si fueran las ventanas del techo del viejo Defender, sirven para anclar y sujetarlo todo con seguridad. Sobre el conductor y el pasajero, dos paneles desmontales permiten conducir a cielo abierto o bien, acceder al techo si es necesario.
Acceso al techo que ambién se puede hacer a través de una escalera situada en la puerta pequeña de las dos que forman el asimétrico acceso a la zona de carga. Además de la escalera, hay dispuesto un sistema de anclaje para elementos pequeños como latas de combustible. En la grande, va la rueda de repuesto.
Tras el paso de rueda, tenemos un hueco con tapa donde poder guardar cosas que no queramos que estén en el interior, por sucias, húmedas, porque huelan mal...
Y rodeando a la carrocería, hay más elementos de sujección para llevar todo tipo de impedimenta útil en conducción off-road, latas de combustible auxiliares, herramientas, planchas...
Existen grandes posibilidades de personalización y se ofrecerá con carrocería cerrada y Pick-up.
https://ineosgrenadier.com/our-story
Pero afortunadamente para ellos, el fabricante Ineso con su modelo Grenadier ha sacado un Defender mejorado de verdad según el criterio del todoterrenista más purista.
Una tarea así, ha sido posible con la colaboración de diversos socios, pero todos ellos de una enorme solvencia en lo suyo.
Así por ejemplo el desarrollo como vehículo 4x4 incluyendo las suspensiones, ha sido obra de Magna Steyr, fabricante alemán conocido no solo por el desarrollo y fabricación de modelos para otras marcas, sino también por su experiencia en vehículos todo terreno, tanto civiles como militares.
Para la parte mecánica se ha optado por los motores de 6 cilindros de BMW unidos a una transmisión ZF de 8 velocidades.
Gestamp es una empresa española especializada en componentes metálicos para automoción que ha desarrollado el chasis de doble viga en escalera.
Carraro es un fabricante de maquinaria agrícola que ha hecho los que posiblemente sean los ejes más resistentes jamás vistos en un todoterreno.
Aquí, unos vídeos con parte de los procesos de desarrollo.
El Grenadier, tiene carrocería de Aluminio, carga 1000 kg y puede remolcar 3500. El techo es tan resistente que no se necesitan barras portaequipajes. Unos raíles de goma protegen la chapa de daños mientras que unas barras camufladas como si fueran las ventanas del techo del viejo Defender, sirven para anclar y sujetarlo todo con seguridad. Sobre el conductor y el pasajero, dos paneles desmontales permiten conducir a cielo abierto o bien, acceder al techo si es necesario.
Acceso al techo que ambién se puede hacer a través de una escalera situada en la puerta pequeña de las dos que forman el asimétrico acceso a la zona de carga. Además de la escalera, hay dispuesto un sistema de anclaje para elementos pequeños como latas de combustible. En la grande, va la rueda de repuesto.
Tras el paso de rueda, tenemos un hueco con tapa donde poder guardar cosas que no queramos que estén en el interior, por sucias, húmedas, porque huelan mal...
Y rodeando a la carrocería, hay más elementos de sujección para llevar todo tipo de impedimenta útil en conducción off-road, latas de combustible auxiliares, herramientas, planchas...
Existen grandes posibilidades de personalización y se ofrecerá con carrocería cerrada y Pick-up.
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