01-07-2020, 20:07
(01-07-2020, 16:42)DILINGER escribió: Estos motores tan pequeños que mueven pocos gases, aunque tengan un turbo pequeño hay un tiempo sin respuesta y en ese modo atmosférico, el empuje es muy pobre. En ciudad por eso, para arrancar y parar continuamente, circular al paso de personas, reemprender la marcha casi desde parado en cruces o giros cerrados.... no los veo adecuados.
Para zonas geográficas con pendientes, curvas lentas y necesidad de reacelerar desde baja velocidad, adelantamientos en tramos cortos entre curvas... tampoco.
Además, si compras un Leon pero que sea el más barato, entiendo que también será porque necesites un coche más grande que un Ibiza más ligero y lo lógico es porque vaya a ir con pasajeros o el maletero lleno con cierta frecuencia.
No digo que no puedan ser válidos para ciertos usos. Donde tienen mis padres la casa, para moverte por los pueblos, ir a Benavente, Valencia de Don Juan, Leon o Valladolid de vez en cuando... pues bien. No vas a callejear, te vas a mover a velocidades cómodas, el trazado es favorable... y seguro que no gasta nada. Pero fuera de ahí creo que elegiría una versión algo más potente o un modelo distinto.
Y he llevado coches de muy poca potencia y por carreteras peores y se va y se vuelve. Pero vamos, que puestos a elegir por 15900 me iría a coches con algo más de motor aunque perdieran en otros aspectos contra el Leon.
Es lo que pienso yo también. Por ese precio, prefiero un Ibiza 1.0 TSi 110cv, un Clio 1.3 TCE 130cv EDC, etc. Mas equipado, mas potente, al final sales ganando (aunque pierdas un poco en espacio).
Yo prefiero comprar algo más pequeño, pero más equipado y potente a algo mas grande, básico