05-07-2020, 16:59
(05-07-2020, 11:16)DILINGER escribió: Hay una clara tendencia al sobrediseño en los últimos años que resulta bastante desagradable.
Sobre todo en algunas marcas.
PSA:
Peugeot en el 2008 me parece ya exagerado. El 308 fue un gran comienzo en Peugeot, el 3008 me gustó mucho al salir, pero lo veo desfasado y desgastado; el 508 está bien, el 208... si es el tope está decente, pero el 2008 parece un coche japonés con el morro del 208.
DS es raro, pero tampoco la encuentro excesivamente recargado. Pero tampoco es que sean “discretos”, pero me gustan.
Citroën en fin, este es una muestra de diseño recargado y sin sentido. El C5 Aircross es un mejor diseño o el C3, son originales, pero no recargados.
Toyota. Depende del coche, pero en general son super recargados, en exceso, luego otros están bien, como el Yaris Cross.
Lexus... depende del coche, pero en general super recargado, y diseños... extraños.
Luego está lo que casi es peor, el barroquismo de Audi o BMW, que intentan hacer coches sobrios pero sobrediseñados y, para mi gusto, es todavía peor.
Para mi gusto, las únicas marcas que tienen diseños elegantes, sin excesivos adimentos estéticos son Volvo y Jaguar/LR.