06-07-2020, 17:10
Casi que empiezo por los descartes.
Con ese presupuesto, su puede darse el lujo de adquirir otros modelos, descartaría ya para empezar el Skoda Karoc (que no está en lista, pero es el hermano del Ateca) y Seat Ateca, son buenos vehículos si se busca un suv práctico y a buen precio, pero son en general inferiores a los otros modelos (de ahí el precio). También el Cupra Formentor no me parece que vaya a cumplir sus expectativas de confort, ¿imagen elegante? (no se, entiendo que comprándolo para empresa ofrece una imagen demasiado macarra) o espacio. Y el BMW X2, no es un coche mucho más amplio que un compacto bueno al uso. Descartaría también los BMW X3 y Audi Q5, porque con 40.000€ quizá sean versiones un poco pobres comparado con otros. Entre los modelos franceses faltan el Kadjar y Koleos, pero pasa como con el Ateca y Karoc, me parecen interesantes cuando se centra en prepuestos más bajos, sobre 25.000€ en el primer caso, o no dispone de la mecánica buscada como pasa con el Koleos. Para Peugeot y Citroën aplicaría un criterio similar a Renault, aun pudiendo optar por el 1.6 THP.
A partir de ahí, sin salir de Seat, el Tarraco por su empaque, parece una gran opción, y con ese presupuesto puede aspirar a la versión más alta, en cambio no consideraría a su hermano el Kodiac, me parece mucho menos logrado en el apartado estético. Volvo es siempre otra apuesta segura por imagen de marca, calidad, etc, al igual que el Lexus NX. En Volvo pudiendo, optaría por el XC60, más amplio. Los Stelvio entran en ese precio con el 2.0 TB de gasolina de 200 cv y con un equipamiento amplio, espacio y buena dinámica, que a regañadientes, sería mi elección de tener que conducir un suv.
Los tres japoneses me parece que tienen un prestigio merecido, también me parecen coches a considerar, sin pegas, un acierto todos ellos.
Con ese presupuesto, su puede darse el lujo de adquirir otros modelos, descartaría ya para empezar el Skoda Karoc (que no está en lista, pero es el hermano del Ateca) y Seat Ateca, son buenos vehículos si se busca un suv práctico y a buen precio, pero son en general inferiores a los otros modelos (de ahí el precio). También el Cupra Formentor no me parece que vaya a cumplir sus expectativas de confort, ¿imagen elegante? (no se, entiendo que comprándolo para empresa ofrece una imagen demasiado macarra) o espacio. Y el BMW X2, no es un coche mucho más amplio que un compacto bueno al uso. Descartaría también los BMW X3 y Audi Q5, porque con 40.000€ quizá sean versiones un poco pobres comparado con otros. Entre los modelos franceses faltan el Kadjar y Koleos, pero pasa como con el Ateca y Karoc, me parecen interesantes cuando se centra en prepuestos más bajos, sobre 25.000€ en el primer caso, o no dispone de la mecánica buscada como pasa con el Koleos. Para Peugeot y Citroën aplicaría un criterio similar a Renault, aun pudiendo optar por el 1.6 THP.
A partir de ahí, sin salir de Seat, el Tarraco por su empaque, parece una gran opción, y con ese presupuesto puede aspirar a la versión más alta, en cambio no consideraría a su hermano el Kodiac, me parece mucho menos logrado en el apartado estético. Volvo es siempre otra apuesta segura por imagen de marca, calidad, etc, al igual que el Lexus NX. En Volvo pudiendo, optaría por el XC60, más amplio. Los Stelvio entran en ese precio con el 2.0 TB de gasolina de 200 cv y con un equipamiento amplio, espacio y buena dinámica, que a regañadientes, sería mi elección de tener que conducir un suv.
Los tres japoneses me parece que tienen un prestigio merecido, también me parecen coches a considerar, sin pegas, un acierto todos ellos.