(10-07-2020, 10:02)RSport escribió: No sé qué sentido puede tener este movimiento existiendo ya Audi, nadie ve CUPRA como algo diferente a un SEAT tuneado Me recuerda a DS, marca que incluso teniendo modelos solventes como el DS 7 Crossback hace aguas por todas partes: en Europa en 2019 vendió menos de la mitad de lo que vendió en 2012 siendo una simple submarca de Citroën, y en China directamente ha pasado de vender 26.000 unidades en 2014 a poco más de 1.000 en 2019. CUPRA tiene sentido como división deportiva de SEAT, igual que DS tenía sentido como división lujosa de Citroën, llevarlas al terreno puramente premium a competir contra Audi, BMW y Mercedes-Benz es simple y llanamente un suicidio
Lo veo como un medio de darle un empujón hacia arriba a la marca. Con el banco de componentes del grupo no es tanto problema y ayudará a posicionar la marca por encima de las generalistas.
Respecto a Audi, puede que se solapen pero muy levemente, no creo que tenga influencia. Ahí también entra en juego la habilidad para posicionar a Cupra que tengan, pero igual que pueden coexistir un Cayenne, un Touareg, un Q7, un Bentayga y un Urus, podrán convivir un Cupra Formentor y un SQ3.
No veo tanto que vaya a competir contra Mercedes o BMW, que para eso ya está Audi, como de aprovechar a rellenar un hueco en un segmento que crece y es más rentable. Al final el Audi siempre va a "vestir" más, con Cupra lo que quieren es ofrecer un nuevo producto y darle las cualidades necesarias para poder venderlo más caro que un Seat.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -