10-07-2020, 18:14
(10-07-2020, 11:08)DILINGER escribió: Lo veo como un medio de darle un empujón hacia arriba a la marca. Con el banco de componentes del grupo no es tanto problema y ayudará a posicionar la marca por encima de las generalistas.
Respecto a Audi, puede que se solapen pero muy levemente, no creo que tenga influencia. Ahí también entra en juego la habilidad para posicionar a Cupra que tengan, pero igual que pueden coexistir un Cayenne, un Touareg, un Q7, un Bentayga y un Urus, podrán convivir un Cupra Formentor y un SQ3.
No veo tanto que vaya a competir contra Mercedes o BMW, que para eso ya está Audi, como de aprovechar a rellenar un hueco en un segmento que crece y es más rentable. Al final el Audi siempre va a "vestir" más, con Cupra lo que quieren es ofrecer un nuevo producto y darle las cualidades necesarias para poder venderlo más caro que un Seat.
Estoy de acuerdo contigo y seguro que es lo mismo que piensa el grupo vag, pero no tengo ninguna confianza en que Cupra tenga éxito como marca independiente intentando posicionarse a un nivel "semi-premium"
Preveo unos pvp altos pero tendrán que hacer fuertes descuentos, a ver si con esas..