11-07-2020, 11:11
(10-07-2020, 21:42)Phaeton escribió: Volkswagen debería detener inmediatamente el experimento de CUPRA. Si el plan es vender con sobreprecio lavadoras y SUV deformes, horteras y pseudodeportivos, pues una submarca Volkswagen R y así se ahorrarían los millones en mercadotecnica que necesita CUPRA para parecer algo más que su hermana.
Si el plan es matar los SEAT que se solapan con los Škoda, que conviertan la marca en una low cost rival de Dacia.
Volkswagen acaba de anunciar 5000 millones de euros en inversiones en Seat para los próximos 5 años, no creo que tengan la idea de joderla ni hacerla Low Cost. Es más, creo que los últimos productos son de muy buena factura.
El camino en mi opinión es al revés, creo que la tendencia es a intentar tener más rentabilidad por coche, que a vender muchos coches baratos. Dacia es Dacia y es un caso de éxito único y que no va a tener réplica porque nadie va a arriesgar tanto dinero en hacer muchos coches baratos a los que nadie aspira a comprar. Todos tienen su gama de acceso, pero nadie hará Dacias. Sí hay interés y mucho, en hacer pocos coches caros que la gente quiera comprar. Coches deseables, que se compren con el corazón y en los que no importe gastar más dinero.
Todo esto aparte de que lo consigan o no que eso se verá con el tiempo.
Pero es evidente que llevamos años con esa tendencia y que las marcas quieren siempre dar un paso hacia arriba, no hacia abajo. En PSA no solo han creado DS, es que a Peugeot la quieren subir de peldaño. Di Meo acaba de decir que para Renault quiere algo parecido para mejorar la rentabilidad. El intento coreano con Genesis, cómo están cuidando los últimos productos de Lincoln o Cadillac. Va todo por ahí, saben que se van a vender cada vez menos coches con la electrificación, las normativas, los cambios urbanísticos.... que habrá menos mercado por abajo porque la gente con economías más modestas como jóvenes, se decanten por otras fórmulas de transporte aunque sigan vendiendo muchos coches generalista. Y por eso quieren que una buena parte de los que se vendan, sean más caros para compensar que se venden menos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -