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Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
Para acabar con los chinos, y obviando los ridículos Hongqi de los 90 y los 2000 basados en los Audi 100 y Lincoln Town Car, que además tengo dudas de que llegasen a ser usados por los presidentes chinos.


Hongqi HQE lanzado en 2009 y del que se construyeron 17 ejemplares. Fueron usados exclusivamente para uso protocolario, estrenandose en el desfile militar realizado el 1 de Octubre de 2009 por motivo del 60 aniversario de la China comunista. Está basado en el concept HQD, prototipo que supuso el relanzamiento de la marca Hongqi en 2005 siendo el primer coche de desarrollo propio desde los antiguos CA72 y 770. El diseño del HQD, que era una mala copia del Rolls Royce Phantom, no gustó a los políticos chinos, rediseñando el frontal del HQE inspirandose en los Hongqi clásicos.
El motor es un V12 de 6 litros y 408 cv desarrollado por la propia FAW, siendo del primer coche chino en equipar un motor de doce cilindros.
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Tres unidades pintadas en color azul fueron destinadas a la prensa estatal:
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El horrible HQD en el que se basa:
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El HQE sirvió de base para el L5, el coche chino más caro y lujoso que existe actualmente. Creo que será conocido ya que ha salido en bastantes medios, entre ellos The Grand Tour, donde fue conducido por Jeremy Clarkson. Fue presentado en el salón de Shanghai del 2013 junto a las variantes alargadas L7 y L9. Actualmente solamente se comercializa el L5, que se ofrece con dos mecánicas; el V12 de 6 litros y 408cv, unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción total, y un V8 turbo de 4 litros con caja de cambios de 8 velocidades. Este último motor no aparece en la página web de la marca y algunas fuentes especulan con que puede ser de origen Toyota, o estar derivado en uno de dicha marca.
Es usado por el gobierno en diversas tareas, como el transporte de dignatarios extranjeros, pero no es el coche habitualmente usado por el presidente chino.
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En 2015 el Ministro de Defensa chino regaló dos descapotables de desfile a su homólogo de Bielorrusia. Hasta la fecha son los dos únicos L5 descapotables construidos.
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El sustituo del HQE, sin nombre oficial y con código interno T196, fue estrenado el 1 de Octubre de 2019 en el desfile celebrado en la plaza de Tiananmen por los 70 años de la República Popular China. Está destiando a ser usado en desfiles y ceremonias, y se basa en el concept L9, con algunas diferencias como las puertas suicidas.
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El prototipo L9:
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El coche de diario del presidente chino, el que se aparece en los telediarios cada vez que se habla de una visita del presidente chino a algún sitio, es el misterioso N501, modelo exclusivo para uso gubernamental y que no se vende al público. Se pudo ver por primera vez en la gira por algunos países africanos que el presidente Xi Jinping hizo en 2018. Los datos técnicos se desconocen. Por tamaño parece estar entre un Hongqi H7 y un L5, siendo lo más probable que la plataforma sea la del Audi A6L, modelo que es fabricado en exclusiva por FAW. Otras fuentes dicen que comparte plataforma y longitud con el L5. Tampoco se sabe con total seguridad que mecánica lleva, pero se cree que monta el V8 de 4 litros como el de la versión de acceso del L5 y que hay unidades con el V6 turbo de 3 litros y 333 cv del Audi A6L. Por las pocas y malas fotos que se pueden ver del interior, su diseño es idéntico al del L5. Algunas fuentes dicen que en caso de salir al mercado lo haría con la denominación L4, pero es muy improbable teniendo en cuenta que recientemente Hongqi ha presentado el H9, un coche del mismo segmento y con una diseño más actual.
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König
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RE: Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores... - por König - 17-07-2020, 16:13

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