25-07-2020, 17:52
Copio las impresiones que comente en el post de mi coche, sobre un Leon Xcellence 1.5 TSi 130cv que pude probar:
El coche va bastante bien la verdad. Este era un Xcellence TSi 130cv manual, con la suspension "blanda", pero con llanta 18" y las mismas Turanza T005 que monta el golf 8 de KM77.
Si que hay que decir, que los neumaticos no son nada deportivo, son tipo "turismo", como las Primacy-Turanza de toda la vida vaya.
Aun asi, el coche tiene un tacto muy bueno, direccion muy directa, sobre todo el momento inicial de meter el coche en curva. El eje trasero, aun teniendo batalla mas larga que el modelo anterior y llevando eje rigido, se nota lo suficientemente agil para entrar bien el coche en curva, aunque si que en pleno apoyo, forzando mucho, el coche tiende a subvirar, pero por el chirrido de los neumaticos, el subviraje aparece por falta de adherencia.
El ACC predictivo a traves del GPS y el lector de señales, es un coñazo, pero mola y el tema pantallitas, acabados interiores y demas esta chulo. Me gusta mas el puesto de conduccion de mi Leon, ya que me da la sensacion de que se va sentado mas bajo y ademas, el diseño del salpicadero es mas envolvente. Pero el nuevo ergonomicamente no esta nada mal y al final uno se va acosumbrando a mover el clima con los mandos tactiles o con la pantalla.
Lo que mas me "molesto", mas incluso que el tema clima-pantalla, fueron los mandos del volante. Perder las palancas de los asistentes de conduccion o del control de crucero, en favor de 20 i pico botones, muy juntos y muy pequeños, me hacias desviar mas la vista de la carretera que el hecho de variar la temperatura del clima desde el panel tactil.
Añado, que ayer una compañera del concesionario estreno un Leon FR Launch Pack 1.5 TSi 150cv en color Rojo con los extras de llanta 18" y techo solar.
El coche esteticamente mejora un mundo respecto a un Xcellence, que sin verse probre le falta "algo". El FR con los escapes/molduras del parachoques trasero, los "blade" de las tomas de aire delanteras y los detalles en color titanio mate, tiene mucha mas presencia. Ademas se nota la suspension rebajada.
Lo e podido probar y respecto al Xcellence 1.5 TSi 130, en este se notan los 20cv en que tiene mas alergia, sobre todo en medios y seguramente los desarrollos sean algo mas cortos (aunque siguen siendo larguisimos).
Este motor ya sonaba muy bien en el anterior Leon y en este suena aun mejor. No es un Cupra, pero para ser un Leon normal, suena bonito, sobre todo maniobrando a bajas vueltas, suena hasta "gordo".
A nivel de chasis es donde e notado la gran diferencia. A parte que de que FR trae la suspension rebajada respecto al Xcellence y de tarado mas duro, esta unidad lleva el extra de los amortiguadores DCC adaptativos y en modo Sport, me ha sorprendido la firmeza que llegan a tener, nada que ver con el DCC de los anteriores Cupra. Se nota mucho mas directo, con mas "tacto" y apenas balanceo respecto a un Xcellence con el mismo calzado de llanta-neumatico.
Y el interior, pues muy chulo, pero algo mas deportivo que en el Xcellence.
Como curiosidad (yo me e fijado hoy) detras de los "blade" de color titanio, hay unas tomas de aire funcionales a nivel aerodinamico.
El coche va bastante bien la verdad. Este era un Xcellence TSi 130cv manual, con la suspension "blanda", pero con llanta 18" y las mismas Turanza T005 que monta el golf 8 de KM77.
Si que hay que decir, que los neumaticos no son nada deportivo, son tipo "turismo", como las Primacy-Turanza de toda la vida vaya.
Aun asi, el coche tiene un tacto muy bueno, direccion muy directa, sobre todo el momento inicial de meter el coche en curva. El eje trasero, aun teniendo batalla mas larga que el modelo anterior y llevando eje rigido, se nota lo suficientemente agil para entrar bien el coche en curva, aunque si que en pleno apoyo, forzando mucho, el coche tiende a subvirar, pero por el chirrido de los neumaticos, el subviraje aparece por falta de adherencia.
El ACC predictivo a traves del GPS y el lector de señales, es un coñazo, pero mola y el tema pantallitas, acabados interiores y demas esta chulo. Me gusta mas el puesto de conduccion de mi Leon, ya que me da la sensacion de que se va sentado mas bajo y ademas, el diseño del salpicadero es mas envolvente. Pero el nuevo ergonomicamente no esta nada mal y al final uno se va acosumbrando a mover el clima con los mandos tactiles o con la pantalla.
Lo que mas me "molesto", mas incluso que el tema clima-pantalla, fueron los mandos del volante. Perder las palancas de los asistentes de conduccion o del control de crucero, en favor de 20 i pico botones, muy juntos y muy pequeños, me hacias desviar mas la vista de la carretera que el hecho de variar la temperatura del clima desde el panel tactil.
Añado, que ayer una compañera del concesionario estreno un Leon FR Launch Pack 1.5 TSi 150cv en color Rojo con los extras de llanta 18" y techo solar.
El coche esteticamente mejora un mundo respecto a un Xcellence, que sin verse probre le falta "algo". El FR con los escapes/molduras del parachoques trasero, los "blade" de las tomas de aire delanteras y los detalles en color titanio mate, tiene mucha mas presencia. Ademas se nota la suspension rebajada.
Lo e podido probar y respecto al Xcellence 1.5 TSi 130, en este se notan los 20cv en que tiene mas alergia, sobre todo en medios y seguramente los desarrollos sean algo mas cortos (aunque siguen siendo larguisimos).
Este motor ya sonaba muy bien en el anterior Leon y en este suena aun mejor. No es un Cupra, pero para ser un Leon normal, suena bonito, sobre todo maniobrando a bajas vueltas, suena hasta "gordo".
A nivel de chasis es donde e notado la gran diferencia. A parte que de que FR trae la suspension rebajada respecto al Xcellence y de tarado mas duro, esta unidad lleva el extra de los amortiguadores DCC adaptativos y en modo Sport, me ha sorprendido la firmeza que llegan a tener, nada que ver con el DCC de los anteriores Cupra. Se nota mucho mas directo, con mas "tacto" y apenas balanceo respecto a un Xcellence con el mismo calzado de llanta-neumatico.
Y el interior, pues muy chulo, pero algo mas deportivo que en el Xcellence.
Como curiosidad (yo me e fijado hoy) detras de los "blade" de color titanio, hay unas tomas de aire funcionales a nivel aerodinamico.