07-08-2020, 14:13
(05-08-2020, 15:28)DILINGER escribió: Este sábado ha fallecido en el acto un hombre en un accidente en la provincia de Leon, a la altura de Onzonilla.
Era el hijo de una amiga de mi suegra. Un hombre de 40 y tantos, viajando a la casa familiar en Salamanca a pasar unos días con su mujer que ha salido hoy de la UCI y sus dos hijas que afortunadamente están bien.
Cuando nos enteramos del accidente y me puse a mirar algo de información, ya vi que era algo raro porque fue en un tramo recto en la autopista A66, cerca de Onzonilla, donde acaba (o empieza según se mire) la autopista del Huerna.
https://www.google.com/maps/@42.5154665,...312!8i6656
Al final han detenido al conductor de otro coche, que parece ser se abalanzó sobre ellos provocando o bien la maniobra de evasión que condujo a la pérdida de control del coche o bien, que el mismo golpe desestabilizase el IX35 en el que viajaban.
Y por supuesto, se dio a la fuga por la siguiente salida el malnacido. Por lo visto hay marcas de pintura blanca en el Hyundai.
Ahora a esperar a que se pueda hacer justicia. A este chaval ya lo enterraron ayer.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leo...34641.html
Me enteré del tema porque ha sido muy sonado por aquí y como habitual de la carretera me extrañó por el sitio del accidente... no pude dejar de pensar en el tema de cuanto habría tenido que ver en que el coche fuese un SUV. Sin embargo no se me había ocurrido la posibilidad de un contrario cambiando mal de carril, y tiene todo el sentido.
Hace ya muchos años, mis padres tuvieron un accidente en autovía que entiendo fue similar. Un "anormal" (por decirlo suave) se cambió de carril justo cuando mi padre lo adelantaba. El resultado fue que el coche fue a parar a la división con tierra entre sentidos de la autovía, reventó las dos ruedas izquierdas, y al girar para entrar de nuevo en su sentido para evitar las plantas y el sentido contrario dio vueltas sobre si mismo terminando chocando contra el quitamiedos derecho destrozando todo el morro. El Renault 21 TXE quedó siniestrado allí mismo, pero mis padres salieron andando en parte porque el coche no llegó a dar vueltas de campana, pues mi madre iba atrás sin cinturón (no tenía) y se sujetó al asidero como pudo.
Me puedo imaginar como en este caso, si hablamos de un escenario parecido y al límite, un SUV por altura puede tender a dar vueltas de campana más que sobre si mismo y eso me lleva a pensar si la situación hubiese sido distinta con una berlina tradicional como en las que se viajaba hasta hace poco.... se que los SUV están conseguidos y van bien, pero la física...
Es solo una reflexión al aire y mi opinión personal, hay que ser siempre prudente y esperar a las investigaciones y no jugar a ser peritos, pero no puedo evitar pensarlo y quería compartirlo. Más que nada porque es una cosa que debería preocupar a cualquier familia por delante de la comodidad o postureo que suele llevar a comprarse un cacharro de estos.
En todo caso, mis condolencias a la familia y espero que al individuo que ha causado la desgracia se le pueda meter mano pero bien, nosotros no pudimos hacer nada en nuestro caso, pero nos quedamos con que los daños fueron solo materiales.