(03-03-2020, 00:14)deebass escribió: Me auto-cito para decir que por fin hoy me he probado un traje como el mío... un Corsa-e Unos 15kms... sólo que he probado el acabado alto de la exposición (Elegance-e naranja con sus llantitas de 17'', techo en color negro y tal) y yo tendré uno tirando a bajo (con sus tapacubos de 16'', techo del mismo color naranja y tal).
Resumen ejecutivo: Encantado con el coche (me tiré a ciegas pero no me he equivocado ):
- Me he encontrado super-cómodo (la semana pasada cuando lo trasteé en la exposición me preocupó el límite de la zona de la batería, que hace que no puedas "meter" los talones debajo del asiento... es el único volumen del interior que difiere del térmico)
- El cuadro es sencillo y claro (el mío llevará las mismas pantallas, sólo que la central sin navegador, pero con Android Auto no hace falta)
- De chasis va genial (se nota que estoy con antiguallas y son varias generaciones lo que salto )
- De pisada va bien... se siente como un compacto al uso
- La suspensión es cómoda pero se sujeta: he dado una vuelta entera a una rotonda grande por el carril interior bacheado a 55-60 perfectamente (ahí el Xsara a 45 se me habría cruzado ) y la trasera ha habido un instante que ha dicho "aquí estoy si quieres jugar como en tu Xsara, pero más arriba nos cortará el rollo el ESP " , es decir, se siente ágil al estilo de siempre de PSA
- He probado los 3 modos: El normal es correcto, anda bien...el sport va como un diablo (he hecho un 0-105km/h en zona de 80 que empieza en un semáforo en un suspiro... y sí, han chillado las ruedas y ha entrado el TRC )... el eco va más arriba de lo anunciado (pisando bastante, pero no a fondo he acabado llegando también a 105km/h... en teoría tenía vmax a 95km/h)
- Salí con la batería llena... me costó los primeros 7kms gastarla un pelín para que hubiera retención/regeneración... en la D hay muy poca... en la B se siente como un motor térmico al uso... si pisas el freno suavemente hay más regeneración (no aplica pastillas al principio)
Aún así, el 80 por ciento del tiempo me he limitado a conducir civilizadamente y al final el consumo medio ha sido 17 kwh/100kms. Bastante razonable teniendo en cuenta que he hecho 5 ó 6 macarradas (1-2 por modo de conducción)
PD: Volver al Xsara ha sido una decepción... una vuelta al pasado
Me autocito para auto-contestarme y auto-contrastarme con el de exposición.
Hoy me dieron (tras varias batallas burocráticas que no se habrían dado en otro mes que no fuera Agosto ) por fin mi cochecín. 106kms tiene ya... y unos cuantos bastante macarriles probándolo y enseñándolo
Poco difiero del comentario que hice del de exposición... la pisada diría que es casi igual (llevo 195/55/16'' vs 205/45/17'' del de las pruebas). El agarre ni de lejos es igual (con este salta el control de tracción y se oyen chillar las ruedas si vas en modo Sport y pisas a fondo incluso a 50-60km/h ) cortesía de las EcoContact 6 que vienen de serie (si hubiera pillado las llantitas de 16'' habría venido con Primacy 4). No me importa porque tampoco es que sean una full... son ECO y marcan consumo A y agarre B (creo que hay otras que marcan eso en esta medida y ya), así que conduciendo con cierta dulzura supongo que permitirán un consumo más contenido que otras... y eso en un BEV es prioritario (si quieres hacer algún viaje). Ya está el TRC y el ESP para hacer que no se desmadre la cosa.
Efectivamente es ágil, aunque el peso está y la inercia también, pero el centro de gravedad bajo lo compensa en su mayor parte (son 1530kg en de peso en orden de marcha)
El nivel mínimo de brillo de la pantalla central por la noche me sigue pareciendo un poco más de lo que quiero... voy a ver si se puede hacer algo respecto (tengo que hacer un RTFM). El cuadro al mínimo, perfecto, no molesta (soy bastante fan del black panel del C2)
De momento el consumo de los 106kms está en 20,3kWh/100kms y me he zampado un 46% de batería... lo dicho, macarradas más llegar a casa igual que si fuera el Xsara... ~120km/h de marcador con adelantamientos puntuales por encima. Se puede bajar muuucho, estoy seguro, casi sin perder tiempo
En lo que sí disiento con mi review inicial, ahora que tengo la referencia de mis trayectos habituales, es en la regeneración... si vas suave en modo B puedes ir casi one-pedal (no enciende las luces de freno, pero Opel apuró el modo hasta el máximo legal para no encenderlas, que es 0,1G) en modo D se siente como un térmico al uso que retiene al dejar una marcha metida. De hecho, como en mi trayecto diario soy de no frenar si no levantar pie, he hecho lo mismo instintivamente y había algo más de freno motor que en el Xsara/C2, pero bastante similar
Me quedo ahora en verano con el modo Normal. El modo Sport ha estado genial para probarlo y enseñarlo, pero en normal ya va sobrado y se mueve bien (mejor que el Xsara con muucho). El ECO, como limita potencia del climatizador, no es el momento de probarlo. Con climas más suaves veré si sirve de algo (supongo que compensará al menos en parte el mayor consumo por la menor temperatura exterior)
(03-03-2020, 07:08)Sukimimus31 escribió: @deebass ya sabes lo que toca cuando lo tengas no ?
Promesa cumplida...