22-08-2020, 17:59
(22-08-2020, 17:31)Orhi escribió: Pues mirando en cochesyconcesionarios me da un precio de 29.000 para el 5 puertas Skyactiv-X de 180 cv AWD Zenith y eso ya me parece un buen precio. Ostras pues es una opción muy atractiva a tener en cuenta.
A ver, el Mazda 3 es un poco más caro que la competencia, pero en relación a lo que ofrece y tal, tampoco me parece que tenga un precio tan desorbitado. En mi caso, el Mazda 3 sedán Zenith-X, con el SkyactiveX manual, azul, pack cuero beige y pack safety, en el concesionario lo dejan entre 30-33k. Para un coche que lleva, memoria en asientos, HUD, MatrixLED, cuero perforado calefectable, Bosé de 12 altavoces, cámara 360º, asistencias... no me parece caro. ¿Un León eTSI Xcellence con un equipamiento similar, costaría sobre 25-26k (contando el cuero y memorias que aun no están disponibles)? Pues seguramente, pero bueno, no puede llevar cosas que si puede llevar el Mazda (y el León lleva cosas que el Mazda tampoco).
A mi sinceramente, Mazda es de las pocas marcas que están sacando cosas que me llaman la atención. A día de hoy (al margen de Porsche, que siempre me va a apasionar), las únicas marcas que me despiertan interés son: Mazda, Volvo, Seat (los últimos productos han dado un salto grande), Renault con la gama E-Tech me parece interesante también, aunque me gustaría ver "algo más" a nivel estético (el Clio lo veo ya sin mas, creo que se pasaron de continuistas, el Captur bien, me parece chulo, pero me gustaría ver una evolución algo más profunda); Hyundai/Kia/Génesis creo que están sacando cosas o van a sacar cosas interesantes, al margen que luego me gusten más o menos sus productos como tal. BMW también me está despertando interés dentro de las premium alemanas; incluso mercedes, ahora que ha suavizado un poco los diseños exteriores, por dentro me parece que se están atreviendo con formas nuevas y bueno, es de agradecer. Pero las que más las tres primeras, Mazda, Volvo y Seat están haciendo las cosas bien, y estoy expectante de ver como van evolucionando dentro de ese camino que, a mi parecer, es positivo.
Yo siempre he sido un poco "proVAG" (aunque nunca haya tenido uno ), pero viendo el camino de VW y Audi, que eran marcas que me gustaban mucho, hace que me haya desinteresado mucho de ellas (en especial de Audi, para mi ha perdido su razón de ser, que era la meticulosidad y el perfeccionismo en los interiores; ahora es una marca más, sin valor añadido, a diferencia de MB o BMW, que usan plataformas de tracción trasera y motores longitudinales).