03-09-2020, 09:18
(01-09-2020, 16:35)Stig's Cousin escribió: Depende .
Yo vivo en un piso, pero nunca he descartado irme a una casa.
Piso.
- Pros: en la urbe, con todo cerca: hospitales, centros de salud, comercios, ocio y entretenimiento, etc.
- Contras: ruido, contaminación, vecinos (que si fulano tiene un niño pequeño que llora, que si mengano no paga la contribución, reuniones de propietarios que es lo peorcito, presidencia cuando te toque)...
Casa (unifamiliar e independiente, otro tipo ni me lo planteo).
- Pros: tu reino con terrenito, haces lo que te salga de los cojones, nadie te molesta y no molestas a nadie, aire limpio, tranquilidad, etc.
- Contras: lejos de todos los servicios, se hace necesario mínimo un coche, pagas únicamente tú todas las reparaciones de la vivienda y de los muros del terreno...
Sobre pasta, también depende. En Coruña ciudad un piso son de 100k para arriba, una casa dependiendo de lo cerca que esté de la urbe, tamaño del terreno, tipo de construcción, etc, pueden ser de 150-200k para arriba. Hay que pensárselo muy bien.
También depende de la provincia. En una provincia de interior (Orense) a unos 22 kms de la capital una casita de piedra de dos plantas sale a un precio ridículo, en 20k. Es en lo que tengo yo tasada la mía (en el foro anda el hilo de mi casa por si quieres echarle un vistazo).
Edito: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=502
Y por último hay que pensar en la edad que se tiene y lo que se busca a largo plazo. No es lo mismo tener treinta y pocos, que no te importa desplazarte al trabajo, que estar jubilado y necesitar atención médica regular. Para el primero lo ideal es una casa, para el segundo un piso.
En ese sentido unos familiares míos lo tienen claro. Hace 2 años vendieron el piso, compraron una casa con terreno (265k, casi nada) pero en 20 años estarán de nuevo en la ciudad en otro piso. La casa se la quedará su único hijo. A ellos les sobra la pasta así que les da un poco todo igual.
Saludos para todos.
No conocio el hilo de la casa, me ha parecido muy muy interesante.
Por otro lado, yo por preferir prefiero casa, pero visto el tema trabajo y demas avatares, he acabado buscando piso porque no me queda mas remedio, pero vamos.
Pudiendo hacerte una casa como comentabas tu, cerca, si no hay planes de tener niños y demas, aunque dependas del coche para todo, compensa y con creces.
“La tristesse durera toujours“ -Vincent Van Gogh.
Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)