08-09-2020, 11:40
(Última modificación: 08-09-2020, 11:42 por SUPRA 3000.)
(08-09-2020, 11:11)R-S-B_96 escribió: ¿Ah si?¿ Un coche que colapsa el pilar A, que lleva como mucho 4 airbags, ABS y ESP... no es justo no? Obviamente, tiene buena nota... porque es un crashtest de 2013, ya pasamos a ver el del Logan MCV, un año mas tarde y baja del 80% al 57% en protección de ocupantes, con un resultado muy similar, al ser básicamente el mismo coche.
El famoso Fiat Punto 2017 sacó 0 estrellas, pero aun así sacaba un 51% en protección de ocupantes, obviamente porque solo llevaba dos tristes airbags (cuando en su inicio podía llevar hasta de rodilla), y un nulo de equipamiento de seguridad. Pero en cuanto a estructura, aguantó mucho mejor que el Dacia. Habría que ver un crash test de los últimos en un Dacia Sandero, a ver cuánto sacaría a día de hoy
El coche tiene una plataforma antigua, y ese no es el problema, el problema es que no está debidamente actualizada para que al menos el coche no llegue a colapsar; el C3 lleva una vieja, pero al menos está debidamente reforzada para sacar un resultado satisfactorio en seguridad, ya que el C3 saca un 88% en protección de ocupantes en 2017, lo cual es bastante destacable; o el Corsa, gemelo del Fiat Punto, sacó un 79% en 2014, muy lejos del Logan MCV, del mismo año, con un 57%.
No es ninguna novedad que a mi Dacia nunca me ha gustado, ni me interesan mucho sus productos. Mi tío se compró un Sandero Stepway cuando se pudo haber comprado al mismo precio un C4 II de liquidación, pero bueno, es su dinero y lo tira como quiere El Duster, sin embargo, para lo que es me parece un producto honesto y decente, como tiene pinta de serlo este nuevo Sendero. Pero el anterior, tras haberlo probado, subido y toqueteado, me parece... cutre, porque no me parece ni siquiera honesto por el precio que tiene. Ahora estarán más baratos, pero mi tío pagó 13000 o 13500€ hace un par de años por un Stepway 0.9 Tce, cuando por 14.000€ había C4 II con el motor de 110cv y acabado medio de stock con un equipamiento similar. Sinceramente, no había color.
Me da rabia que la gente vaya a Dacia pensando en que es "barata", cuando, si se pusieran a buscar, encontrarían un modelo mejor, al mismo precio, y salgan pensando que se compran una ganga cuando podría haber comprado un coche infinitamente mejor.
Es que realmente Dacia es barata, y bastante más baratas que sus rivales, y se ve mirando los coches
Tu estás hablando de unas condiciones muy concretas que no tienen porque repetirse
Yo cuando compré el Astra el precio eran 14.000 euros. 14.000 euros tanto el diesel 110cv que me llevé yo como el 1.4t 140cv.
El corsa de 90cv gasolina o 75cv diesel tenía ese mismo precio, no porque un Corsa sea más caro que un Astra de 140cv, simplemente hubo unas condiciones muy concretas que hacían que en ese momento fuera así
Pero tu compraste un Astra gasolina 140cv ese mismo año y no te costó eso, porque no es el precio normal de ese coche
Los rivales que vi del Astra eran el Megane, el famoso Megane de 11.800 euros, que era un Megane mucho más barato que un Clio (un familiar compró un Clio ese año y es un Clio más caro que mi Astra, y lleva por ejemplo manillas en las ventanillas traseras), y el C4 tambíen más barato que un C3, porque realmente 2015 fue un año muy propicio, que dudo se repita, ahora mismo están pidiendo 23.000 o burradas así por un compacto 140cv, bueno en 2015 valía 14.000, pero hoy es 2020.
Eso sí que son gangas, porque es una oferta que hay que estar en ese momento concreto, en 2015 para llevar una ganga.
Pero Dacia no vende gangas y claro que no llevan ninguna ganga, llevan un coche barato que siempre mantiene precio de coche barato y siempre va a ser más barato que sus rivales en proporción de motor/equipamiento (esto es muy importante porque no puede compararse a versiones básicas). Por tanto siempre va a ser buena compra, más allá de que en un momento concreto del mercado se pudieran encontrar gangas como era ese C4.
Más allá de coches en liquidación, un Dacia Sandero es un coche de 10.000 euros, si tu tío pagó 13.000 es porque llevaba todo lo posible, un segmento b tope de gama, la otra única opción sería un coche de liquidación como bien dices como era el C4, el C3 no lo puedes decir porque por ese precio no lleva ni ese motor ni ese equipamiento.
Solo había, y ya no los hay, dos segmentos B que igualaran el precio al Sandero, uno es el Suzuki Baleno, equiparable con motor pero no por equipamiento, y otro es el Opel Corsa E, equiparable por equipamiento pero no por motor atmosférico, también el Fiat Punto, un coche muy antiguo y básico pero que si era más barato que un Sandero en ese momento concreto del mercado. Pero como digo, estos coches alternativos al Sandero por un momento concreto del mercado, se extinguieron en 2019.
Podríamos sumar también el Fiat Tipo que si se vende en 2020. Pero es un Fiat Tipo con el motor y el equipamiento más básico destinado a flotas. Y tenemos que tener en cuenta de cuando hablamos de Dacia Sandero no hablamos de un coche de flotistas, hablamos de un coche con el motor y el equipamiento topes de gama.
Por tanto no tiene rivales reales más allá de alguna oferta que pudiera surgir en coches de liquidación, como podríamos quizás volver a ver un Megane de 11.800 euros como aquel de 2015 (algo que no creo, porque con las normas que van saliendo nuevas y tal los coches están en continua renovación y ya no pueden liquidarse a saldo)
A día de hoy a 2020 con un Sandero aniversario stepway tope de gama por menos 12.000 euros no existe nada comparable. Cualquier utilitario comparable hay que meter motor intermedio y equipamiento intermedio y se sube a más de 14.000 euros
La diferencia con un Hyundai i20 equiparable al Sandero son unos 2.500/3.000 euros. Yo les pagaría, porque creo que un Hyundai i20 si vale eso de más, pero es entendible que en esos rangos de precios, donde 3.000 euros son un 20% del precio haya quien no quiera pagarles y el Dacia le parezca suficiente. Sobre todo si tenemos en cuenta que este Dacia lleva un motor solvente y un equipamiento también solvente que en otros coches requiere una mayor inversión tenerlo.