Tras haber observado en directo un par de hatchback y vistos en foto/vídeo el GTI primero y ahora los familiares, yo me reafirmó en mi perroverdismo:
A nivel estético, tanto por dentro como por fuera, me gusta claramente más que el 7/7,5.
Dentro de su continuismo rancio, me parece más “fresco, atrevido y moderno” por fuera y el diseño interior en líneas generales, como sucede con el del nuevo León respecto a su antecesor, me resulta más atractivo por formas.
Como digo, mi valoración se ciñe sólo a la estética general, sin entrar en si ha habido un paso atrás en lo referente a materiales, ajustes y cuidado por ciertos detalles (que para mí lo ha habido), dejando a un lado las malas decisiones en cuanto a ergonomía con los botones táctiles y la integración de funciones básicas en la pantalla ... y obviando cómo han resuelto el marco del digital cockpit (el resto del marco tampoco está bien pero es asumible), que podían haberle calzado un tapete de ganchillo cual Telefunken ochentera. No la habrían cagado más que con el plasticutre negro Casiotone y al menos habrían hecho feliz a alguna abuela wolfsburgalesa.
Dicho todo esto y pareciéndome más “agraciado” que su antecesor por dentro y por fuera, siendo inferior a él en cuanto a calidades, cuidado en los detalles y ergonomia, que eran de sus mayores puntos fuertes a la hora de pagar un sobreprecio frente al resto de generalistas, y habiendo compactos cojonudos a día de hoy, cada vez le veo menos sentido a ir a por un Golf por gusto, la verdad.
A nivel estético, tanto por dentro como por fuera, me gusta claramente más que el 7/7,5.
Dentro de su continuismo rancio, me parece más “fresco, atrevido y moderno” por fuera y el diseño interior en líneas generales, como sucede con el del nuevo León respecto a su antecesor, me resulta más atractivo por formas.
Como digo, mi valoración se ciñe sólo a la estética general, sin entrar en si ha habido un paso atrás en lo referente a materiales, ajustes y cuidado por ciertos detalles (que para mí lo ha habido), dejando a un lado las malas decisiones en cuanto a ergonomía con los botones táctiles y la integración de funciones básicas en la pantalla ... y obviando cómo han resuelto el marco del digital cockpit (el resto del marco tampoco está bien pero es asumible), que podían haberle calzado un tapete de ganchillo cual Telefunken ochentera. No la habrían cagado más que con el plasticutre negro Casiotone y al menos habrían hecho feliz a alguna abuela wolfsburgalesa.
Dicho todo esto y pareciéndome más “agraciado” que su antecesor por dentro y por fuera, siendo inferior a él en cuanto a calidades, cuidado en los detalles y ergonomia, que eran de sus mayores puntos fuertes a la hora de pagar un sobreprecio frente al resto de generalistas, y habiendo compactos cojonudos a día de hoy, cada vez le veo menos sentido a ir a por un Golf por gusto, la verdad.