10-09-2020, 14:59
El mayor problema viene como siempre, de las recargas. Aún hay pocos puntos, menos aún rápidos y encima, muchos de los que hay no funcionan.
Obviamente un viaje de 400 km con un coche eléctrico normal se tendría que saldar con dos paradas para recarga rápida de 1 hora entre pitos y flautas y listo.
En el caso del ejemplo del Golf, un usuario que lo utiliza a diario para hacer unas decenas de km al trabajo, desplazamientos de fin de semana de unos 100.... autonomía de sobra 361 días al año.
¿Que un viaje de 3 horas y media que haces dos veces al año, se convierte en uno de 5 horas y media?. Sí, pero tampoco me parece un drama comparado con las ventajas que se disfrutan a diario.
El drama es tener aún la infraestructura de recarga que tenemos. Ese es el principal hánicap del coche eléctrico.
Obviamente un viaje de 400 km con un coche eléctrico normal se tendría que saldar con dos paradas para recarga rápida de 1 hora entre pitos y flautas y listo.
En el caso del ejemplo del Golf, un usuario que lo utiliza a diario para hacer unas decenas de km al trabajo, desplazamientos de fin de semana de unos 100.... autonomía de sobra 361 días al año.
¿Que un viaje de 3 horas y media que haces dos veces al año, se convierte en uno de 5 horas y media?. Sí, pero tampoco me parece un drama comparado con las ventajas que se disfrutan a diario.
El drama es tener aún la infraestructura de recarga que tenemos. Ese es el principal hánicap del coche eléctrico.