(10-09-2020, 14:59)DILINGER escribió: El mayor problema viene como siempre, de las recargas. Aún hay pocos puntos, menos aún rápidos y encima, muchos de los que hay no funcionan.
Obviamente un viaje de 400 km con un coche eléctrico normal se tendría que saldar con dos paradas para recarga rápida de 1 hora entre pitos y flautas y listo.
En el caso del ejemplo del Golf, un usuario que lo utiliza a diario para hacer unas decenas de km al trabajo, desplazamientos de fin de semana de unos 100.... autonomía de sobra 361 días al año.
¿Que un viaje de 3 horas y media que haces dos veces al año, se convierte en uno de 5 horas y media?. Sí, pero tampoco me parece un drama comparado con las ventajas que se disfrutan a diario.
El drama es tener aún la infraestructura de recarga que tenemos. Ese es el principal hánicap del coche eléctrico.
A ver... ya no hay pocos puntos de carga rápida... ya se pueden hacer la mayoría de viajes con un miserable Corsa-e (incluso con un eGolf, pero sufriendo rapidgating ). La mayoría de los habilitados funciona (eso sí, hay algunos que dan algo de guerra) y hay aún un buen cargamento pendientes de entrar en servicio.
Puntualizo de nuevo que el titular del hilo está mal... hizo ~680kms en ese tiempo
Aún así, faltan más puntos de carga sí... tendría que haber al menos un poste de 50kW cada 30-50kms. Y debe empezar el despliegue de ultra-rápidos, que ya cada vez más usuarios podríamos aprovechar . En la actualidad en la península sólo hay 7 puntos operativos de >=80kW (4 Ionity, 2 Iberdrola, 1 Repsol) y otros 5 en construcción (creo recordar que todos de Ionity)
EDIT: Mapa puntos DC (CCS/Chademo) >43kW http://www.mediafire.com/view/hxxa2iv4ev...rapida.png