Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#18
(11-09-2020, 18:43)graniguana escribió: Los que compréis ahora un eléctrico vais a ser auténticos betatester. Desde luego las marcas, tanto de coches como instalaciones, deberían cuidaros más.

Tampoco tanto... auténticos betatester fueron los que compraron en 2011-2013 CZero/iON/iMiEV costando 32k€ para 67CV y 16kWh de batería o Fluences y LEAF que degradan batería como si fueran yonkis consumiendo ácido (el LEAF sigue haciéndolo, aunque algo menos)... o los motores que cascaron en los primeros Zoe. Y a muchos Renault/Nissan los trató bastante mal. Y por no recordar las no se cuantas peleas de conectores de carga, para que al final Europa tirara por el Type 2 + CCS

Estos son ya BEV de masas. Y a mí me llena de oggggullo y satisfación decir que poseo el primer turismo 100% eléctrico de fabricación en serie en España Number1 (salen ~3/4/5 mil unds/mes de Corsa-e de Figueruelas)

Y en cuanto a la instalacion del punto de carga doméstico. Un buen electricista y pista... en mi caso uno del pueblo de al lado que se hace sus propios wallbox eligiendo los componentes según lo que le pide el cliente. Y que sabe bien lo que se hace Mola

(11-09-2020, 19:39)JaviRipper escribió: Muchísimas gracias por la crónica!

La verdad que se agradece el poder leer de primera mano a alguien sin ser un tali-nada. Me llama la atención la cantidad de empresas que hay, ¿es obligatorio un App para cada una o se pueden consultar los puntos y crear una ruta segura a través de una sola?

Y ya que estoy, pido relato del camino de vuelta aunque sea más resumido. ¿Hubo diferencias en el consumo por la orografía y el viento?.

Gracias!

Sí, hay que tener un puñado de APPs... yo tengo algunas de más. Las imprescindibles:
- ABRP -> Planificador de rutas coj*nudo, con un buen mapa de puntos de recarga rápidos (integrados en OpenChargeMap). En la versión gratis tiene en cuenta orografía y temperatura, y te permite tunear con respecto al modelado del coche que tienes (Para los Tesla hasta tiene integración el tiempo real de lo que vas gastando). En la versión premium (que yo no tengo) lluvias, dirección del viento, tráfico, etc
- ElectroMaps (comprada hace 3 días por Wallbox: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2...16863.html ) -> Mapa de puntos de carga, con auto-mantenimiento de usuarios y comentarios. También actúa de gestor de puntos de carga cobrando una comisión o un mantenimiento (hay puntos de carga gratuitos que puedes abrir con la APP o llavero de ElectroMaps)
- Apps de recarga de Iberdrola (Recarga Pública Iberdrola), EasyCharger, Repsol (Waylet) (para mí estas son las 3 principales), Endesa (JuicePass) y Wenea (y estas las dos de backup)
(hay más... EDP, Charge&Parking, PlacetoPlug, MainGau, Ionity, Free2Move, etc)

Hay puntos que los puedes abrir con más de una APP según los acuerdos que tengan las compañías entre sí.

Prepararé relato de vuelta con las particularidades principales Mola

(11-09-2020, 20:18)theblackmissil escribió: Se agradece la cronica.

Menuda diferencia de un electrico de "primera generacion" como el e-golf a este, mas optimizado.

Sí que la hay sí. Aunque grandes viajes no sean óptimos (sic) con estos coches, si hay red de carga, debes poder cargar rápido, y para eso hay que evitar:
- Rapidgate -> Nombre que se ha puesto a cuando un coche no puede encadenar cargas rápidas consecutivas por sobrecalentamiento de la batería. Exponentes: Los VAG de 1ª generación (trillizos, eGolf), Leaf, etc
- Coldgate -> Nombre que se ha puesto a cuando un coche no puede cargar rápido por estar demasiado fría la batería. Esto, buscándolo, lo puede sufrir cualquier BEV que tenga carga rápida. Pero los que tenemos BEV que pueden calentarla (los PSA por ej con bomba de calor) lo amortiguan (sufres sólo el rapidgate al principio de la carga hasta que la bomba ha conseguido poner a la batería a la temperatura adecuada). Un Tesla hasta se anticipa si le pones en el navegador que vas a un SuperCharger
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 11-09-2020, 23:52

Salto de foro: