15-09-2020, 11:21
(Última modificación: 15-09-2020, 11:31 por SUPRA 3000.)
(14-09-2020, 23:44)pikolotk escribió: Pero eran muy distintos al que ha puesto @CorsaClio97. Eran motocarros más destinados al uso industrial y comercial. Los Trimak/Trimacar.
Hoy en día se ven los de Piagio, que son más pequeñitos que los de antaño
Sí sí, los Trimark eran
Recuerdo con bastante nostalgia (yo creo que por ese tipo de cosas me gustan tanto los coches viejos) que los domingos venía la gente de los pueblos, y solía ser en coches tipo Renault 12, Renault 5, Renault 9 o furgonetas pequeñas como Renault F6, Renault Express, Citroen C15 y Citroen Akadiane. Pero había gente que llevaba motocarros
El caso que los Piaggio Ape son ciclomotores de 49, pero estos motocarros antiguos son motores de dos tiempos, pero de 250 o así que ya exigen carnet y matriculación
Pero bueno, igual que las motos antiguas, las vespas siempre exigieron carnet y matrícula al ser mínimo de 75 y ya no digamos las montesa y demás que eran más grandes. Y al final una moto igual para un hombre mayor ya no tiene esa agilidad pero un motocarro al ir sentado en un asiento sigue sirviendo
Pongo todo modelos de Renault, porque mi impresión no se si coincidireis conmigo, los SEAT, especialmente los más populares como el 124 o el 127 a los 10 o 15 años ya estaban reventados de motor y carrocería y se iban al desguace porque eran coches ya muy viejos, y lo mismo pasaba con los Citroen como el GS.
Sin embargo los Renault, a raiz de que empezaran a ser tracción y motor delanteros, es como que empezaron a ser coches buenos, y un Renault 6 o un Renault 12 llegaban a los 20 años y seguían nuevos, a lo mejor con algún picado debajo de las puertas, pero nada grave de motor perfectos.
Y de hecho, aunque es raro, aún se pueden ver Renault 6 y Renault 4 y 4-F6 trabajando. De otros modelos me resultaría muy difícil, porque 2CV sigue habiendo muchos pero son más bien coches de recreo y no coches de trabajo, es decir mucho más cuidados que un coche de campo.