(18-09-2020, 10:11)DILINGER escribió: Pues yo lo veo al revés. El futuro es eléctrico y Europa ha perdido las últimas guerras, la última la de la telefonía móvil.
Es ambicioso, pero es estratégico para el futuro de Europa. China ya está haciendo eléctricos a retorcer. Ya estamos comprando sus móviles, su tecnología de consumo, por no hablar de todo lo demás. No podemos permitirnos que en 20 años los coches que circulen por Europa sean también made in China como esos autobuses.
Y para evitar que eso pase, hay que apostar ya por tener una industria fuerte, eficiente y avanzada. Ya vamos con cierto retraso sobre todo el producción de baterías y aunque eso puede ser secundario porque la tecnología va a cambiar, no podemos perder el paso.
De la misma manera, que creo que Europa debería apostar por el hidrógeno. Hay que ser autosuficientes. Nada de petróleo, nada de baterías que requieren elementos raros que no hay en Europa. La tecnología ya existe, hay que trabajar en hacerla fiable y rentable.
+1000